ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John D Rockefeller


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  4.687 Palabras (19 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 19

TÍTULO

John Davison Rockefeller Y el Monopolio que consiguió con su gran industria Standard Oil Trust

TEMA DE INVESTIGACIÓN

La gran conformacion del monopolio por parte de la compañia de Standar Oil Trust que se apodero y comando la industria del petroleo y de quien hizo al hombre Jhon Davison Rockefeller el mas rico y poderoso de todo el mundo.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Lo que queremos investigar en este proyecto es a un gran personaje que ha marcado y trascendido a lo largo de la historia , en el cual que ha sido más que un hecho histórico, una persona que fue y será reconocido a lo largo de la historia como uno de los hombres mas visionarios, poderosos,ricos,filántropos, y entre otras calidades y cualidades que tuvo ha tenido este hombre , pero John Davison Rockefeller es reconocido por haber conformado y creado un monopolio que lo llevó a ser el rey del petróleo y como consecuencia de todas estas maniobras , Rockefeller había instaurado su poder sobre la industria petrolera ,pero el lo deseaba afianzar de una manera total . Así que decidió proceder a la creación de la Standard Oil Trust, pero esta decisión sería una especie de extraordinario Holding empresarial en el que concentrará diversas inversiones en el mundo del petróleo y los combustibles, pero no solo en estados unidos sino en la mayoría de los paises del mundo.

Justificacion

Es muy importante realizar e investigar este proyecto ya que con él nos permite beneficiarnos y tener un conocimiento claro de como años atrás las grandes compañías siendo así multinacionales tenían en su poder un monopolio con el que abarca la totalidad de la economía , con la investigación podemos entender de como en la sociedad actual nos hemos visto influenciados por este tipo de situaciones y de como pocas empresas crean monopolios por la falta de competencia , además de esto este proyecto tiene aspectos muy importantes ya que con un personaje como John davison rockefeller siendo un gran visionario nos deja un legado y son sus ideas y de cómo él se llegó a convertir en el hombre más rico del mundo

Así al abordar este tema de investigación explicamos la importancia que tuvo john davison rockefeller y cambiar en la actualidad la idea y la visión que tienen acerca de los monopolios y sobre cómo podrían evitar las consecuencias que esto implica.

OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL

Nuestro objetivo con este trabajo es dar a conocer y presentar un hecho que marcó la historia del planeta y que en la actualidad lo vemos a diario, este hecho fue hecho por tres hombres en la historia, pero sólo nos centraremos en uno de ellos, en el principal, el cual con la ayuda de los otros dos hombres, conocidos los tres como lo tres titanes de la industria en la historia del mundo; construyó un imperio del cual sólo él era el dueño de todo, este hombre fue John Davison Rockefeller, este hombre tuvo mucha facetas, pero una de ellas , que es la principal y la base de todas ellas, es su visión, una visión que lo llevó a convertirse en el “rey del petróleo”; este nombre se le dió porque durante su época no fue el único que vió el futuro en este material, pero fue el único que lo supo utilizar de una manera tan grande y tan inimaginable, que era una necesidad en para todas la personas; y supo sacar ventaja de su competencia hasta acabar con ella; este hombre mediante el petróleo alcanzó a ser el más rico del mundo, además del más poderoso y también el más tirano. Con este trabajo lo que haremos será mostrar cómo un hombre pudo empezar desde cero con una visión que lo llevó a ser una persona recordada por toda la historia, pero ésta historia está hecha de fracasos, problemas, etc; además de qué fué lo que tuvo que hacer este hombre para ser uno de los más tiranos de la historia.

METODOLOGÍA

Fuentes primarias:

John D. Rockefeller IV(bisnieto)

John D. Rockefeller jr (hijo)

John D. Rockefeller

Fuentes secundarias:

enciclopedias

libros de historia

documentales

JOHN DAVISON ROCKEFELLER Y EL MONOPOLIO

Antes de hablar del imperio que Rockefeller creó, tenemos que hablar desde sus inicios en los negocios y una breve biografía de éste personaje:

“John D. Rockefeller (1839-1937), fue uno de los hombres más ricos del mundo. En 1863 ingresó en el negocio del petróleo invirtiendo en una refinería de Ohio. En 1870 estableció la Stand Oil Company, que llegó a controlar el 90% de las refinerías y ductos de Estados Unidos. Se le acusó de prácticas no éticas para eliminar a sus competidores y monopolizar la industria. En 1911 la suprema corte ordenó la disolución de la Standard Oil por la violación de múltiples leyes.” sacado de : www.tuhistory.com

periodo de negocio: 1855-1863

“Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com