ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Rockefeller


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo:

John D. Rockefeller

“Gigantes de la Industria”

Alumna:

Mariela Leonor Miño Morán


El éxito en los negocios está en entender el campo de juego; ver quién está ahí, qué hacen, cuáles son sus fortalezas y debilidades, aprender de la competencia e innovar, buscar la necesidad que no ha sido satisfecha aún antes que la competencia. Esta era la estrategia principal de éxito que estaba definida en el carácter de John D. Rockefeller, un visionario, líder, emprendedor, quien contribuyó en la construcción de las gigantes industrias que hicieron de EEUU una potencia mundial que ahora conocemos.

Para alcanzar el éxito empresarial, se necesita un conjunto de factores que complementándose unos a otros, forman una ventaja competitiva. Interno o externos, lo importante es hallar la oportunidad y aprovecharla.

Para Rockefeller la visión de líder fue lo que definió su camino al éxito; su capacidad de ver necesidades no satisfechas para trabajar en ello y ganarse totalmente al consumidor y al mercado. Esto fue cuando descubrió la necesidad de aceite para iluminar, uno que brinde seguridad a los consumidores.

Otro factor también fue la constante innovación en su trabajo, la búsqueda de expertos científicos en el conocimiento de la refinación para lograr la optimización del producto, él sabía que no podía trabajarlo todo él solo.

Rockefeller con su ingenio logró monopolizar a los proveedores y que ellos lucharan entre sí por su producto, esto dándole así el poder para establecer precios de conveniencia y multiplicar sus ganancias de forma exponencial. Obtenía los mejores descuentos de ambos y las mejores oportunidades de transportación. Así mismo, otro posible factor de éxito fue el comprar a la competencia para obtener la mayor participación de mercado; con esto logrando un total monopolio de mercado, que bien en esa época no era mal visto, logró mantener el éxito competitivo de Rockefeller y grande cantidades de liquidez.

Así también existieron factores de fracaso, como el subestimar a la competencia; en este caso a los proveedores, los empresarios de ferrocarriles quienes luego planearon una alianza estratégica para irse en contra de su monopolio. Otro posible factor de fracaso era no negociar con la competencia, sino hacerla su enemiga, ya que de esta forma alimentaba una profunda búsqueda de dañar a la competencia sin importar qué y no a la sana competencia.

Una de las estrategias para desarrollar el negocio, fue el análisis de eficiencia de procesos exhautsivo que tenía Rockefeller, en donde analizaba los procesos de diferentes fabricaciones de productos y encontraba fallos, puntos clave que podía corregirse; de este modo al aplicarlos en su negocio y reducir productos defectuosos. Otra estrategia para el desarrollo, fue la capacidad de Rockefeller para encontrar en su actividad cotidiana, aquello que hacía falta. Hacer de un problema, una oportunidad de negocio; como lo fue Standard Oil; crear un estándar de mercado y al mismo tiempo calmar los miedos de la gente para calmar la necesidad, y así aumentar las ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com