ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruinas de la Catedral de Antigua Guatemala


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Ruinas de la Catedral de Antigua Guatemala:

La Parroquia de San José, ubicada en la ciudad de Antigua Guatemala, forma parte de la Arquidiócesis de Guatemala y está ubicada en una sección de la antigua Catedral Primada de Santiago de los Caballeros, que fuera destruida por los Terremotos de Santa Marta.

Las cúpulas ausentes derribadas por los terremotos dejan ver el azul del cielo contrastando con el final de los muros que las sostenían. Los corredores son amplios y la parte central guarda su solemnidad, lamentablemente se han ido deteriorando aún más con el paso de los años.

La catedral ocupa una cuadra complete, por lo que si rodeamos toda la cuadra, se pueden ver las dimensiones de la misma.

Convento Las Capuchinas:

Este fue diseñado por el arquitecto Mayor Diego de Porres, y fue el último edificio religioso, estaba dedicado al Arcángel San Miguel, cuenta con una fachada renacentista, se pueden observar todos los siente arcángeles, tiene columnas anchas y bajas, diseñadas para resistir sismos, es un edificio de planta circular, único en toda la región en esa época, tiene 18 celdas alrededor del patio central, cada una con su propio baño, las pilastras eran únicamente decorativas.

Las monjas rezaban el coro por las mañanas y cuando se enteraron que se veían desde afuera, se cerró con una pared alta, para que no pudieran ser vistas, ya que en esa época no salían, más que una sola vez a la semana y solo una de ellas, para realizar las compras.

Colegio de San Jerónimo:

En 1675 fue fundada la Cofradía de Jesús de Nazareno de San Jerónimo y se construyó su capilla de bóvedas adosadas a la Ermita, posteriormente se construye el edificio del colegio y se ordena establecer la Real Aduana, los sismos de Santa María en 1773 destruyeron el monumento, pero se siguió utilizando y se trasladaron los bienes a San Sebastián.

Monasterio de Santa Clara:

Fue habilitado por monjas de la segunda orden Franciscana, las monjas venían de México.

Los sismos de San Miguel le causaron mucho daño a la estructura, su fachada cuenta con muchos detalles ornamentales, es una estructura barroca y los estípites de la fachada de dicho templo, fueron inspiración para el escudo del Consejo Nacional para la Protección de la Antigua Guatemala.  

Museo de Armas de Santiago de los Caballeros:

Cuenta con 5 salas, en donde pudimos apreciar colecciones de escultura, cerámica, pinturas, escudos de armas que se usaban para identificar a familias, ciudades o instituciones, también se pueden apreciar distintas armas, herrería, hojalatería y muebles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com