ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rusia después de 1945


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Rusia después de 1945

Se separó Alemania en 2 partes. Alemania del oeste (federal-capitalista) y Alemaia del este (democrática-socialista) desde 1949-1990 (Muro de Berlín)

Población de Alemania democrática se pasó a la federal porque adoptaron medidas brutales para matr la gente que seguía los ideales capitalistas (fuero los leales a Stalin)

NKVD es el comisariado del pueblo para asuntos internos, depart. Gubernamental soviético, función de seguridad de estado y funciones policiales (perseguían a los que intetaban escapar a Alemania del oeste)

1950

Rusia apoya a Corea del Norte, terminó en el 1953

1953

Murio Stalin, llegó Nikolai Bulgarin

Hubo muchatension política entre europa del este y del oeste. Conflictos de Vietnam y de corea. Separacion de Taiwan de china.

1963

Crisis de los misilies cubanos. Presidente de Rusia era Nikita Jruschov.

1953-1963

USA tenía intereses económico sobre cuba (industria azúcar), Cuba con Fidel Castro inicia partido comuista, USA bloquea económicamente por no tener los mismos ideales. Fidel Castro l pide ayuda a Nkita Jruschov.

se armó grupo de gente para derrocar a Fidel Castro, hubo ultimátum de Rusia diciendo que si enviaban USA tropas entonces iba a empezar una guerra, y entonces no mandaron a nadie. Ganaron los revolucionaros

. Nikita mandpo misisles nucleres a cuba en barcos 15 de octubre 1962 hasta el 28 octubre.

27 octubre 1962 Nikita pripuso a kenedy desmantelamniento de las bases sovietcas de misiles nuvleares en cuba, a cambio de la garantía formal y publica de que usa no realizaría invasión en cuba.

1964 destiruyeron a Nikita

Entre los 60 y 70 las mejoras en construccon y producción de alimentos no fueron suficientes. Creció el marcado negro y robo de propiedades estatales.

Hubo represión por parte de brezhnev, incluyo ponerle fin a las reformas de Nikita, fuertes medidas sobre la libertad cultural.

Durante la época de Brezhnev habían 10mil presos políticos y religiosos en condiciones penosas. Se les metio a la cárcel diciéndoles que tenían problemas mentales.

1973

Economía soviética se desaceleró, por los gastos en fuerzas armadas

70s 80s

El pib se desacelero de 1 a 2% por cada año (llegó a estar igual que entre los años 50s), y tenían un retraso tenologico significativo.

78

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com