ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Plan Rusia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

El nombre original del proveedor en México es SAK’PO jabones artesanales, sin embargo, debido a que este nombre no remite ni hace referencia a nada mexicano; motivo por el cual se ha decidido hacer una reestructuración del nombre y logotipo de la marca. El nombre surge de la necesidad de tener una raíz mexicana que fuera coherente con todo el producto, las raíces y naturalidad de México. Es por ello que se elige el nombre “Nitla” que significa “jabón” en náhuatl. Además de esto, se considera que tanto la escritura como la pronunciación y recordación es bastante sencilla, lo cual favorece a la marca, particularmente para la comercialización de la misma en el extranjero.

Considerando la situación en la que se encuentra Rusia, que comienza a dejar atrás su régimen comunista, el resaltar el origen mexicano será favorecedor, puesto que la población es atraída por la diversidad cultural y particularmente por todos los productos y marcas provenientes de occidente, pues se asocia de manera directa con estatus. Por este motivo, se decide el presente logotipo, utilizando una tipografía Mexcelent1.0 la cual hace referencia a los juegos olímpicos de México en el ’68, ligándolo con la diversidad cultural que ofrece el país. Este mismo atributo lo tiene la marca, ya que cuenta con una amplia diversidad de materia prima dentro de sus productos. .

De igual manera, se busca resaltar la tradición, mediante el uso una gama cromática café, para brindarle una apariencia tradicional y al mismo tiempo asociarla con lo orgánico (la cual es la principal ventaja competitiva de los productos que ofrece). El naranja y amarillo pálido se utilizan para darle una apariencia de calidez al producto, haciendo referencia a la calidez de con la que se identifica México y su gente. Así se pretende dar, con cada jabón, un poco más la cultura mexicana a cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com