ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La santa inquisición


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Informes  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

La santa inquisición consistía en un tribunal eclesiástico intuido a finales del siglo XII para la represión para la herejía.

Enfatizaba al máximo el significado de su gloriosa misión.

A continuación se muestran algunos de los instrumentos que utilizaba el santo oficio o santa Inquisición, están clasificados en:

*INSTRUMENTOS DE HUMILLACION PÚBLICA:

Con estos aparatos se castigaban infracciones menores y se exponía a las victimas al escenario de la multitud, que al ver a alguien con tal artefacto, lo hacia objeto de ofensas físicas y verbales.

- Collares para vagos y para retinentes a misa: collar de naipes, dados y pipas para borrachos y mercaderes deshonestos, esta se usaba como una especie de licencia al portador por lo que se empleaban como pago de apuestas de juego, era del interés del ganador. Para los retinentes a misa era un collar con una cruz grande en forma de rosario, los usaban los que no asistían a misa dominical

- Carretilla de los trabajadores forzados: Esta los usaban los trabajadores por años o por la vida entera encadenados a una carretilla, de día y noche, bajo el calor y el frió.

- Violón de las comadres y afines: se usaba en las mujeres “chismosas”. Se les colocaba en el cuello y en las muñecas.

- Picota en tonel: Metían especialmente a los borrachos en toneles con orines, estiércol o agua pútrida; otro tipo, era sin lo de abajo para que caminaran a cuestas.

- Máscaras infamantes: A los que tenían descontento hacia el orden. Mutilaban permanentemente la lengua con púas afiladas y con hojas cortantes.

- Mordaza o babero de hierro: Sofocaban los gritos de los condenados, para que no estorbaran para que no estorbaran la conversación de los verdugos. Les perforaban la lengua y salía por debajo de la barbilla, mientras que la otra perforaba el paladar.

*INSTRUMENTOS DE PENA CAPITAL

Su función era única era la eliminación de la victima, generalmente después de un doloroso tormento.

- Crucifijo puñal: La victima besaba el crucifijo así mismo su verdugo lo apuñalaba.

- Hacha y tajo: Los utilizaban solo en las clases privilegiadas.

- Desollamiento: Les quitaban la piel.

- La sierra: Era generalmente para los homosexuales o a brujas con una sierra hasta alcanzar la altura del ombligo.

- Rompe cráneos: Los pinchos era colocados alrededor de la cabeza de las victimas, bajo la fuerza de la presión del tornillo, señalando al cráneo, que con la fuerza bilateral de los pinchos gruesos hacían que se desprendieran el casquete lateral.

- Empalamiento: introducían un palo de madera redondeado de la punta por todo el cuerpo, fijado verticalmente en el suelo después de haber traspasado el ano, se introducía lentamente hasta que saliera por la boca.

*INSTRUMENTOS DE TORTURA CONTRA MUJERES

Decidimos hacer una categoría especial porque los archivos europeos demuestran que durante tres siglos y medio, alrededor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com