ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SARLAFT EN COLOMBIA


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

SARLAFT EN COLOMBIA

No es un secreto que Colombia es uno de los países más afectados por el terrorismo y el narcotráfico, debido a esto es necesario controlar los ingresos de dinero obtenidos por estas actividades.

 El gobierno colombiano en su tarea de reducir y combatir estas prácticas ilegales a implementado un Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (Sarlaft). El propósito principal del gobierno es que la ilegalidad no se esconda tras la fachada de empresas que al parecer funcionan en perfectas condiciones.

Todos los colombianos estamos en la constante tarea de acabar con dichas actividades ya que estas mismas generan un deterioro preocupante en las finanzas y relaciones internacionales de nuestro país.

Siempre es importante concientizar a todos los ciudadanos de informar cualquier actividad sospechosa que encuentren ya que estas actividades ilegales detienen el crecimiento continuo de nuestro país generando para futuras generaciones consecuencias como los son aumento del delito y la corrupción, el debilitamiento del sector privado y si llega otros países se vuelve un problema a nivel mundial.

Por otra parte, hay tres etapas de sarlaft, identificación del riesgo, evaluación y medición, controles, seguimiento de monitoreo; todos estos aspectos son importantes a la hora de realizar alguna actividad del gobierno. El lavado de activos es un problema mundial, donde cada persona infiltrada requiere pautas para poder dar de baja a la corrupción de nuestro país.

En Colombia es una tarea diaria buscar mecanismos que controlen y disminuyan esta gran problemática ya que manchar el nombre de nuestro país puede producir que ha futuro se disminuyan las inversiones extranjeras y con esto el crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com