ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGÚN TIEMPOS MODERNOS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

SEGÚN TIEMPOS MODERNOS

El plan cómico que refleja la insistencia del ser humano en salir adelante sin importar cuantos inconvenientes se presenten; la comparación con el rebaño de ovejas que presentaron al principio, representa el control total que tiene el jefe a los obreros y como este solo siguen ordenes, se notaba el estrés y la fatiga en que vivían por el abuso de las jornadas laborales solo para obtener el nivel de producción posible sin importar el modo de lograrlo. Todo esto ocasiona que los empleados no se sientan a gusto hasta el punto de enfermarse.

Teniendo en cuenta unas de las características de la administración científica es tener métodos para ser eficaz y eficiente, en la película podemos ver que el protagonista y todos los trabajadores tenían un trabajo específico para que el producto saliera lo más rápido posible, también en la película nos mostraba las “ayudas” que se le podían brindara al trabajador para que su trabajo fuese más eficiente para que durara más tiempo trabajando y no haciendo otras actividades, también se evidencia la sobrecarga laboral presente en los empleados, el protagonista estaba tan concentrado en el trabajo que realizaba, que termina volviéndose loco u obsesionado, también vemos en la película que las empresas funcionaban antes de manera que cada quien cumpla una función determinada.

Al gerente de la empresa lo que le interesa es que todos trabajen organizadamente para el obtener el mejor resultad, ellos laboran por muchas horas y su descanso es muy mínimo por tal motivo que se llega a la locura, depresión etc.

El director de la fábrica, es un personaje bastante “militar” para con sus subalternos, que lo único que quiere es más producción en menos tiempo, exigiendo continuamente más trabajo, menos descanso, mientras él, tranquilamente en su despacho ejerce sus funciones de planeación y control, haciendo crucigramas y leyendo el periódico.

Pero todo ha cambiado, en la actualidad una de las tareas principales de la administración es lograr que todos los empleados, independientemente de su rango jerárquico y de la función técnica que realicen conozcan, comprendan y sientan que forman parte de una organización integral.

Además las empresas buscan satisfacer las necesidades de los trabajadores e incentivar entre ellos una competitividad sana, bonos de pasadías, recreación, etc...

A diferencia de trabadores. No solo se encargan de su función si no que si el compañero de trabajo necesita ayuda, pero también se puede ver que muchas de las empresas le dan a sus trabajadores muchas responsabilidades llevando a los trabajadores al estrés, así como se ve en la película.

Las empresas de hoy se preocupan por la producción sin dejar de lado el capital humano, es decir que los trabajadores son importantes inclusive más que la producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com