ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 10 GEOGRAFIA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 7

Semestre: 6°

Grupo: ¨E¨

Unidad de aprendizaje:

Geografía y Cuidado del entorno

Instrucciones:

1.- De manera individual busca información en diversas fuentes bibliográficas, sugeridas para este módulo, que te permitan dar respuesta a las siguientes preguntas, realiza las anotaciones correspondientes en el cuaderno y lleva estas a la clase.

¿Cuál es la definición del concepto Desarrollo Sustentable?

El desarrollo se puede medir en términos económicos dividiendo el Producto Interno Bruto (PIB) o Producto Nacional Bruto (PNB) entre la población total del País, lo que arroja el Producto Per- Cápita. Se dice que hay crecimiento económico cuando la tasa de crecimiento del PIB es mayor a la tasa de crecimiento de la población; es decir, cuando crece el producto per cápita.

¿Cuándo surgió el concepto?

La idea de desarrollo es relativamente reciente, pertenece al pensamiento moderno y se consolidó a raíz de la Revolución Industrial.

¿Por qué el desarrollo sostenible implica factores sociales, económicos y ambientales?

Porque el desarrollo todos lo buscan a diario a mayor o a menor rango ,ya sea en la sociedad en el laboro o en la interaccion siempre ha habido necesidad de un desarrollo sustentable y basado en ideas y negociaciones.

2.- Realiza la lectura “La Carta de la Tierra”, la cual se encuentra al final de la guía como anexo 1 en la que identifiques las propuestas y soluciones para alcanzar el desarrollo sustentable, realiza tus anotaciones en el cuaderno.

1. Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad

2. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor

3. Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacífica

4. Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras

5. Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicos de la Tierra, con especial

preocupación por la diversidad biológica y los procesos naturales que sustentan la vida

6. Evitar dañar como el mejor método de protección ambiental y cuando el conocimiento sea

limitado, proceder con precaución.

7. Adoptar patrones de producción, consumo y reproducción que salvaguarden las capacidades

regenerativas de la Tierra, los derechos humanos y el bienestar comunitario

8. Impulsar el estudio de la sostenibilidad ecológica y promover el intercambio abierto y la extensa aplicación del conocimiento adquirido

9. Erradicar la pobreza como un imperativo ético, social y ambiental

10. Asegurar que las actividades e instituciones económicas, a todo nivel, promuevan el

desarrollo humano de forma equitativa y sostenible

11. Afirmar la igualdad y equidad de género como prerrequisitos para el desarrollo sostenible y asegurar el acceso universal a la educación, el cuidado de la salud y la oportunidad económica

12. Defender el derecho de todos, sin discriminación, a un entorno natural y social que apoye la dignidad humana, la salud física y el bienestar espiritual, con especial atención a los derechos de los pueblos indígenas y las minorías.

13. Fortalecer las instituciones democráticas en todos los niveles y brindar transparencia y rendimiento de cuentas en la gobernabilidad, participación inclusiva en la toma de decisiones y acceso a la justicia.

14. Integrar en la educación formal y en el aprendizaje a lo largo de la vida, las habilidades, el conocimiento y los valores necesarios para un modo de vida sostenible.

15. Tratar a todos los seres vivientes con respeto y consideración.

16. Promover una cultura de tolerancia, no violencia y paz.

3.- Posteriormente en Internet realiza búsquedas de información que te permitan identificar al menos dos experiencias exitosas para cada uno de los siguientes niveles: mundial, nacional, estatal y regional; que se hayan o se estén realizando encaminadas a lograr un desarrollo sustentable, puedes auxiliarte de las páginas web que aparecen para este módulo. Rescata los siguientes datos en la tabla que a continuación se te presenta: lugar en donde se lleva a cabo, quien [1]o quienes participan, cual es el objetivo que se persigue, acciones que se están llevando a cabo y los resultados, puedes pasarla a tu cuaderno o en una hoja blanca.

LUGAR PARTICIPANTES OBJETIVO ACCIONES RESULTADOS

Japón

Mundial

Países dentro de la ONU Ayudar ah los damnificados. Mandar ayuda como personas, alimentos y utensilios de aseo personal entre otras cosas El ayudar al prójimo, pero también ahora con las inundaciones en guerrero se espero la misma ayuda que se les fue brindada.

Qatar

Mundial

FIFA Crear nuevos estadios para el mundial del 2022 con una población de poco más de 1,6 millones de personas y con una escasez de estadios para una Copa del Mundo, el país está tratando de convertirse en el primer país árabe en organizar un mundial del futbol Mas estadios para este gran evento que es considerado el más grande en el mundo y así crear a su vez mas trabajamos para los habitantes de Qatar

Sonora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com