ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIDDHARTA GAUTAMA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 4

SIDDHARTA GAUTAMA

¿Quién fue Siddharta Gautama?

Siddhārtha Gautama, un hombre que vivió en el siglo 5 antes de Cristo en la antigua India, me dejó un conjunto de enseñanzas que trato de aplicar a mi vida día a día. Este hombre también fue llamado Shakyamuni (el sabio de los Shakyas, su pueblo) y aun hoy en tiempos modernos lo conocemos simplemente como Buda (el iluminado).

Él nació en lo que hoy en día es Nepal, hijo de Suddhodana jefe de la nación Shakya. Dado que Suddhodana quería ver a su hijo como su sucesor, inició desde ese punto una estrategia para ocultarle a Siddhārtha cualquier enseñanza religiosa.

Desde muy joven demostró una gran inteligencia y la búsqueda de virtudes morales. En su camino hacia el Nirvana, Siddharta aprendió de la mano de cuatro diferentes maestros. Con ellos aprendió diferentes técnicas de meditación y logró altos estados de conciencia.

Al final de su periplo Siddhārtha caminó en un lugar llamado Bodhgaya, en el estado indio Bihar, hasta sentarse bajo la sombra de un árbol llamado bo o bodhi (ficus religiosa), considerado el árbol de la sabiduría. Donde comprendió las Cuatro Nobles Verdades. Ya no pesaba sobre él la ilusión del falso yo: su verdadero ser estaba más allá de las dualidades del aferramiento y la repulsión; había trascendido el espacio y el tiempo, la vida y la muerte. Comprendió que nunca más volvería a renacer, que había roto el eterno girar de la rueda del samsara. Esto es el nirvana.

A la edad de 80 años y estando en la ciudad de Vaisali, comunicó a sus discípulos que en el plazo de tres meses moriría. Sus últimas palabras fueron: "todas las cosas son perecederas. Esforzaos por vuestra salvación".

¿Qué hizo Siddharta Gautama?

Siddharta Gautama, fue una persona unida a las creencias del hinduismo, buscando logra la iluminación en su vida; la perfección o Nirvana. Dejando su vida de príncipe, convirtiéndose en Brahman. A partir de ese punto, él fue conocido como Buda, "el que ha despertado, el iluminado".

Gracias a su aprendizaje, puntualizo dos cosas de suma importancia: primero, que el ascetismo extremo no conducía a la liberación total, sino que era preciso algo más; y segundo, que, alcanzado cierto punto, ningún maestro era capaz de enseñar nada más. En ese momento Siddharta comprendió el camino del medio: tanto el ascetismo extremo como la vida de placeres del palacio eran dos extremos, y la verdad se hallaría en la justa medida entre el placer exacerbado y el ascetismo extremo.

La culminación de sus meditaciones llegó cuando tomó conciencia de que ya se había liberado definitivamente. Consiguiendo así el Nirvana. Buda entonces comienza a descubrir el universo dentro de un solo átomo en su mente. Lo primero que encuentra es que hay Cuatro Nobles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com