ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siddharta


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

Siddharta

Hermann Hesse

3ra persona

Siddharta:

hombre espiritual, hindú, hijo de Brahmán(sacerdote), quien busca encontrar la sabiduría, e instrospedicamente expresa sus sentimientos a través de sus experiencias de vida.

Govindo: Amigo fiel y espiritual.

Samanas: son hombres de alma religiosa, meditadores, que viven al acaso, con poco o nada, y que sobreviven en su mansa peregrinación con lo que hallan en el camino. Siddharta en esta etapa de su vida aprende a ayunar, meditar y esperar, capacidades que le servirán más adelante en su vida.

Primer capítulo : siddharta(hijo de un Abraham) es considerado por la gente un hombre culto, generoso, contento y hermoso lo consideraban perfecto como príncipe de los Abraham’s pero el no estaba feliz con nada de eso no era feliz, no se sentía completo con la adoración a su dios atman ni con el amor que le entregaba su familia ni amigos.

Entocnes se dió cuenta que para ser feliz necesitaba encontrar su yo interno y para eso quiso hacer un viaje a donde los Samanas y convertirse en uno y para eso necesitaba pedir el consentimiento del padre y el enojado se lo negó pero como el desistió tanto en lo que quería ( se quedó erguido y con mirada penetrante toda la noche) el padre se dio cuenta que ya no estaba de su lado por ende aceptó su propuesta de convertirse en Samana y si le iba bn le enseñaría al padre y si no volvería a sacrificar para los diodes.

Se fue y con Glovilda( su amigo)

Capt 2: siddharta se unió a los Samanas y comenzó la despersonificación y ensimasmiento lo cual para eso tenía que pasar por sufrimientos voluntarios, superación al dolor , hambre, sed, cansancio y tenía que meditar. Lo cual a medida que pasaba el tiempo se dio cuenta de que no lograba despersonalizarse y sentía que estaba perdiendo el tiempo. Por eso quiso irse y a conocer a un hombre Buda el cual si pudo lograr lo que un Samana quería. A ese Buda se le consideraba como un dios porque superó cada tipo de doctrina que los Samanas presentaban.

Capt 3: Fueron Sidd y glovilda a buscar al Buda, gotama, el cual al escuchar sus palabras glovilda se siento anhelado por refugiarse en y su doctrina.

En cambio Sidd no se siento de tal manera no se sintió a gusto entonces decidió marcharse. Cuando se iba se encontró con el Buda al cual le confesó que le gustó mucho todo lo que conformaba su religión y enseñanza pero que no se sentía a gusto porque consiguió su liberación por el pensamiento, meditación,conocimiento y la iluminación. no por la doctrina del dolor que antes seguía, y a pesar que perdió a su amigo pudo encontrar a su él mismo el cual siempre estuvo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com