ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siddharta Resumen


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

El personaje principal es Siddharta, es un hijo de un brahmán y se educa en las leyes de esa casta en ese tiempo, pero él quería de encontrar su yo verdadero, lo que el llamaría el nirvana, lo lleva a abandonar a sus padres. Huye en secreto, de madrugada, de su casa, pero su fiel amigo Govinda se niega a abandonarlo y juntos comienzan un viaje.

Se unieron a los “samanas” del bosque, y junto a ellos aprende, la meditación y el total desprendimiento de los bienes materiales.

Por eso, cuando oye hablar de un iluminado “Buda”, corre a su encuentro, con la esperanza de poder encontrar esta vez el verdadero camino a la perfección.

Una vez frente al Buda, se da cuenta de lo equivocado que estaba: para poder encontrar la verdad debe primero liberarse de todas las doctrinas, debe poder abrirse a acogerlo todo. Siguiendo esta voz interior, deja a Gotama, y con él, a su amigo Govinda, y parte en busca de la verdad.

En su camino se encuentra con Kamala, una hermosa cortesana, de la cual se enamora perdidamente y aprende las artes del amor.

Kamala le enseña que para poseerla debe tener dinero, que no puede vivir como un mendigo. De este modo, comienza a trabajar con un comerciante, se hace rico y goza de todos los regalos de la sensualidad y el poder hasta hartarse de ellos, y llega a pensar en el suicidio.

Cansado de todo esto, huye hacia un río, donde piensa terminar con su vida. Es aquí donde recuerda la palabra sagrada que tenía en su juventud, OM, y comienza a repetirlo hasta quedar en un profundo sueño.

Al despertar en las orillas de ese río, conoce al barquero Vasuveda, y se queda a vivir con él.

Junto al río se encuentra con su antigua amante, Kamala, ahora ya con un hijo suyo. Ella muere mordida por una serpiente, y debe aprender a renunciar a su hijo para poder encontrar la paz y la iluminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com