ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buda Gautama


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

Buda Gautama

Mi nombre en sanscrito significa: Iluminado

Nací entre los siglos V y VI antes de Cristo en Lumbini , yo mismo fui el fundador de la religión Bautista. Yo el joven Buda, mejor conocido como Siddharta o Sakyamuni, nací en una familia noble de los Sakia . Actualmente soy una figura sagrada para dos religiones el budismo y el hinduismo .

Mi padre Śuddhodana, era el rey que gobernaba el clan Sakia y Maia Deví mi madre era una de las tantas esposas del rey. Existen muchas leyenda de como fui engendrado, una de ellas es que Maia mi madre fue fecundada por un pequeño y bello elefante de seis colmillos que hirió delicadamente su regazo sin causarle dolor alguno. Al nacer, aparecí ante mi madre sobre un loto mientras una lluvia de pétalos caía sobre ambos, y al nacer dije: “Triunfaré sobre el nacimiento y la muerte y venceré a todos los demonios que hostigan al humano”. Mi madre murió justol en el instante en que nací por lo que fui educado por mi tía Payapati. Según una tradición al poco tiempo de haber nacido, fui visitado por el brahmán Asita ese gran sabio profetizo que yo llegaría a ser un gran gobernante o un gran maestro religioso, esa profecía inquieto demasiado a mi padre ya que él quería que yo siguiera sus mismos pasos ya que un algún día me sedería su trono, fue tanto la preocupación de mi padre que me protegió de la dureza de la vida que existía fuera del palacio para evitar que desarrollara mi tendencia a la vida espiritual. Mi padre pensaba que la mejor forma de evitarme la tendencia a la religión consistía en impedirme toda experiencia con el lado amargo que tenía la vida, y por eso me hizo vivir una vida llena placeres y caprichos, con el menor contacto posible con el sufrimiento de la realidad.

Mis primeros 29 años de vida transcurrieron completamente ajenos a toda actividad espiritual, siempre viví con mi familia, me case y tuve un hijo. Los detalles de mi infancia y juventud simplemente fueron una vida llena de enorme lujo y comodidad. Gracias a eso recibí la mejor educación y formación posibles que existían en ese tiempo. Tiempo después comencé a sentir curiosidad por conocer cómo eran las cosas en el mundo fuera del palacio por lo que pedí permiso a mi padre para salir del palacio y satisfacer mi deseo. El accedió, pero preparó mi salía ordenando que despejaran las calles de todo aquello que pudiera herir mi sobreprotegida conciencia. No obstante, los cuidadosos arreglos de mi padre fracasaron pues fui aclamado por la multitud a mi paso por las calles, no pude dejar de percibir el dolor bajo sus formas más agudas, por primera vez me percate de la vejez, enfermedad y muerte.

La historia de Barlaam y Josafat nos cuenta sobre mi descubrimiento de la vejez, la enfermedad y la muerte ya que fue traumático para mí porque me di cuenta que también yo estaba sujeto al mismo sufrimiento y mi ánimo se tornó melancólico, pues me preguntaba cómo alguien podía vivir en paz y feliz si esto era lo que la vida le deparaba. Después de un tiempo salí otra vez del palacio, y vi a un anacoreta , del cual me sentí impresionado porque tenía un carácter apacible. Decidí adoptar también ese carácter y la vida de los monjes que vivían en extremo ascetismo . Yo viví como un príncipe hasta los 29 años luego abandone mi hogar y dejando atrás a mi esposa Yasodhara y a mi hijo, partí con la cabeza rapada y vistiendo con un vestido amarillo de itinerante, sin dinero ni bienes de ninguna clase, simplemente en busca de la iluminación.

En mi camino aprendí de cuatro grandes maestros, con ellos aprendí diferentes técnicas sobre la meditación y logre obtener altos estados de conciencia. En esencia, las distintas ideas que examine intentaban redefinir la unión del individuo “Atman” con un absoluto “Brahman” para así lograr la total liberación. Pero a pesar de todos mis grandes logros con estas prácticas, no encontré en ellas las respuestas para mis preguntas. Entonces, en un intento por doblegar totalmente al mundo sensorial probé a someterse a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com