ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD PURITANA SIGLO XVII


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Monografías  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD PURITANA SIGLO XVII

Esta película nos da un fiel retrato de dicha sociedad, de como vivía esa sociedad rodeada de prejuicios morales, culpas y remordimientos de como sentían la religión y la interacción con los hombres que ya estaban en esa tierra hace mucho tiempo: los indios.
Pero todo esto la película nos hace meter a un mundo lleno de sombras y matices grises, haciéndonos comprender como era el pensar de esos hombres en las nuevas colonias de Norteamérica, de cómo la sociedad puritana quería por todos los medios llegar a una sanidad total aunque muchas veces se convertirían en unos auténticos santurrones, así que estos ingleses en el nuevo mundo trataban de diferenciarse de aquellos que se habían quedado en el viejo continente, con nuevas costumbres, nuevos modos de pensar y también al parecer con una cierta independencia política, algunas de estas costumbres eran severos pretextos de estar apegados a la religión algunas veces portándose intolerantes ante genes de su propia comunidad que hubiesen cometido alguna falta menos pero también portándose de una manera muy abierta hacia los indios con los cuales compartían esta nueva tierra.
Asi que es necesario hacer una crítica hacia la sociedad y de como esta se desenvuelve.
Como esos prejuicios morales y religiosos estaban impregnados en la mente de las personas de la época, de como cualquier pequeña desgracia o accidente que estas hubieran tenido era tomado como una prueba y en ellos había un sentimiento que mientras mas sufrieran y padecieran estarían mas cerca de esa sanidad que tanto buscaban, ese es el ejemplo del personaje de Hester que para terminar su pecado tenia que pasar por las peores circunstancias.
También nos habla de la hipocresía que Vivian y de la doble moral que en la mayoría de ellos existía y que disimulaban con ese estilo de vida tan recto a la vista de todos.
los hombres importantes del pueblo los gobernantes tenían que se personas ejemplares, ejemplares ante esta visión puritana de la realidad. Tenían un miedo a todas estas rebeliones de esclavos que si habian suscitado en esta época.
También aborda un poco de tema de la esclavitud y de como eran tratados estos hombres, y como los líderes del pueblo tenían a varios de estos a su servicio, su forma de vestir y de como estos hombres eran victimas de comerciantes que pisoteando sus derechos eran tratados como simples piezas de mercado vendiéndolas al mejor comprador.
Otra cosa que tenían los puritanos es que eran altamente supersticiosos y cualquier cosas que se salieran de la normalidad en la que Vivian era catalogado como una señal de dios, cosas como las estrellas fugaces u otros fenómenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com