ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUMERIA LA HUELLA CONGELADA IMBORRABLE.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

SUMERIA LA HUELLA CONGELADA IMBORRABLE.

Los primeros grandes pasos que se convirtieron en historia, y dejaron la huella congelada imborrable, para que la humanidad la descubriera y se acogiera en ella.

Así es como el mundo empieza a tener su cambio hacia una evolución aun no creada pero que comienza a nacer con el nombre de sumeria, la primera civilización humana, comenzó en el sur de Irak, sobre el año 3,500Ac. Los sumerios asentaron las bases de la civilización mesopotámica después de superar las dificultades por el clima muy variante que existía, la gente en la actualidad vive como lo hacían los antiguos sumerios en un MADIF hecho con juncos, los juncos crecen en las aguas poco profundas alrededor de los estanques en zonas pantanosas y con humedad, los sumerios construían de una forma parecida a una cabaña, sin embargo, la gente que todavía vive en sumeria tienen un origen diferente son árabes, estos viven en la península arábiga y aun así se pueden observar la similitud que poseen en su forma de vivir atreves de sus casas y embarcaciones , los sumerios estos supuestos creadores de la civilización como vivirían? Una red de canales en lazan el Tigris y el Éufrates con Mesopotamia.

Aunque sus duras condiciones ambientales fuerzan a los sumerios a crear un sistema propio de irrigación este es un sistema artificial de forma que se aplica agua a la tierra ya que los sumerios poseían un clima muy extremadamente duro, este sistema les permitiría crecer, para tener un mejor conocimiento de lo hablado este sistema se ocupa en áreas donde llueve muy poco así es como fue creado el primer sistema propio de irrigación utilizado en la humanidad; el método de agricultura de irrigación conllevo a los sumerios un importante avance de sus recursos alimentarios.

Ya que el trigo era la principal dieta de los sumerios estos recolectaban entre 70 y 80 silos e incluso en Europa en donde la revolución de la agricultura se completo en el siglo XVIII la recolección llegaba apenas a los 10 silos, los silos son agujeros para conservar el grano en este caso los sumerios lo utilizaban en el trigo.

El secreto de su éxito fue la invención de la siembra en surcos con la que se aseguraba una producción considerable a partir de una mínima cantidad de semilla.

Por su parte la agricultura europea tuvo que esperar hasta el siglo XVIII para poder crear un método similar.

Los sumerios debido a su incremento de producción de alimentos y abastecimientos de sus graneros el pueblo de Sumer disfrutaba de una buena alimentación y durante los 1,500 años posteriores desde ERIDU a URUK las dinastías de UR vivieron en prosperidad hasta la tercera de ellas en el año 2,000AC.

URUK es una de las ciudades de sumeria y en el año 3,000 AC fue el comienzo de la metrópoli gracias a los sumerios nuestros antepasados comenzaron por primera vez a organizar una URBE “ciudad” Esto nos lleva a pensar que cada civilización va tomando su parte en cuanto avances tecnológicos siempre y cuando este se acomode a la necesidad del mismo, con la diferencia que la civilización sumeria tomo el gran paso de crear Urbanizaciones y de resolver una necesidad creando el sistema en el cual hoy en día forma parte de nuestro diario vivir.

Sumeria estaba orgullosa de este logro como lo demuestra el poema de gilgamesh que se inicia con una descripción de Uruk, sus muros, calles, mercados, templos y jardines. Uruk en su misma es importante como el centro de una cultura urbana que colonizo y urbanizo el occidente asiático.

La construcción de ciudades fue el producto final de las tendencias que empezaron en la revolución neolítica.

La arquitectura de sumeria es la fundación de las posteriores arquitecturas: hebrea, fenecía, anatolia, hitita, hurrita, ugaritica, babilonia, asiria, persa, islámica y en cierta medida grecorromana pro tanto occidental

También en cuanto nos referimos al sistema de alcantarillados con juncos del zigurat a sobrevivido, el templo se convirtió en el centro de la vida pública.

Una de las construcciones más importantes de sumeria era el zigurat, una construcción de largas y amplias plataformas sobrepuestas en cuya cima había templos.

Algunos académicos han hablan que estas estructuras podrían haber sido la base de la tan famosa torre Bíblica la torre de Babel,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com