ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salvador Salazar Arrué


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

CAMPO MAGNETICIO

FUENTES DE CAMPO MAGNETICO

CAMPO MAGNETICO CREADO POR UNA BOBINA

CIRCUITO DE CORRIENTE ALTERNA

LEY DE FARADAY

LEY DE LENZ

GENERACION DE CORRIENTE ALTERNA

FUERZA ELECTROMOTRIZ INDUCIDA

GENERADOR DE CORRIENTE

TRASFORMADOR

Salvador Salazar Arrué

(Sonsonate, 1899 - San Salvador, 1976) Artista y escritor salvadoreño también conocido por el seudónimo de Salarrué, una de las voces fundamentales de la literatura hispanoamericana por su concisión y fuerza en la recreación de la realidad de su pueblo.

Su identificación con el mundo del campesino salvadoreño y sus exploraciones en los asuntos esotéricos orientales y de ciencia ficción han llevado a valorarlo como uno de los iniciadores de la nueva narrativa latinoamericana y como destacado exponente de la cultura de su país. Sus Cuentos de barro (1933), relatos de extrema brevedad, contribuyeron a forjar la estética del cuento hispanoamericano.

Instalado con su familia en la capital salvadoreña desde los ocho años, a los diez años publicó ya sus primeros textos en el Diario de El Salvador. Formado en el Liceo Salvadoreño, el Instituto Nacional y la Academia de Comercio, estudió además pintura y dibujo con el maestro greco-ruso Spiro Rossolimo, y más tarde, gracias a una beca, en la Corcoran School of Art de Washington, donde con veinte años realizó su primera exposición individual en la Hisada's Gallery.

De regreso a El Salvador, contrajo nupcias con la artista Zelie Lardé y comenzó a prestar servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com