ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salvador parte en su búsqueda


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Resumen De Cañones De Durango

CAÑONES DE DURANGO

INTRODUCCIÓN:

El libro comienza explicando que Salvador es un chavo de aproximadamente 18 años, el cual acaba de perder a su madre y esta antes de morir le dio una carta, un reloj y le dijo que buscara a su padre en México (el vivía en España) que se llama Colomer.

Salvador parte en su búsqueda, aunque al principio se hace notar como una persona sencilla, que no sabía más que lo que pasaba en su país y por ende al momento de llagar a México se ve como alguien ignorante ya que justo en ese momento México pasa por la revolución mexicana (una guerra en la que villista y zapatista luchan para derrocar a Venustiano Carranza).

Al llegar a México entra en un bar dónde conoce al cantinero de nombre Glosman, este aunque al principio se niega a darle información de Colomer y se ve interesado solo en comprar el reloj que le da la mamá de Salvador con la foto de Colomer cuando aún era joven; al final lo ayuda diciéndole a donde tiene que dirigirse y le da refugio por una noche. Precisamente allí es donde conoce a Sara una mujer más o menos de su edad y muy hermosa, esta le dice que esta en una guerra donde lo más valioso son las armas y los caballos, le da una para que pueda sobrevivir en el camino y una carta para dársela a un hombre; ella le da un beso confundiéndolo amorosamente. Y así parte en la mañana con una pista para encontrar a su padre y comienza su nueva vida en medio de una revolución en un país donde no conoce las tradiciones.

DESARROLLO:

Salvador parte en busca de su padre a lo largo del camino se encuentra con personas que lo ayudan y otras que lo quieren solamente muerto.

Al principio se encuentra con tres hombres que al parecer lo ayudan y le dicen como debe vestir en México para que no lo confundan con un norteamericano y lo maten, Salvador los obedece y al parecer los toma como su camaradas sin embargo al paso de unos días, cuando estaban descansando alrededor de una fogata comenzaron a molestarlo, le quitaron todas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com