ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Miguel Mimiapan


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  2.928 Visitas

Página 1 de 3

San Miguel Mimiapan un pueblo muy bonito, se ubica en Xonacatlàn Estado De México. Con aproximadamente 36141, sus características del pueblo es que tienen mucha fauna y vegetación. Sus principales actividades económicas son: La ganadería, agricultura, comercio y cultivo. Su paisaje a cambiado mucho con su vegetación, fauna y campo montañoso. La organización para la convivencia y el uso de los servicios comunitarios son por medio de juntas y grupos. En San Miguel Mimiapan nos ofrecen vacunas y consultas.

COSTUMBRES Y TRADICIONES

Sus tradiciones festejar a los muertos, navidad, fiestas patrias y año nuevo. Esto se celebra con comida, víspera y representaciones, música o con misa, juegos mecánicos y fiestas patronales en cada barrio, sus comidas son: moles, barbacoa, arroz, tamales, etc.

CLIMAS

En el pueblo de Mimiapan amanece templado en el transcurso del día va apareciendo el sol.

FLORA Y FAUNA

La fauna es todos los animales como: víboras, perros, gatos, caballos, ardillas, patos, zorrillos, pájaros, etc.

LUGARES TURÍSTICOS

Uno de los lugares que tiene abundante agua es San Pedro, hay bastante agua como para nadar, otro lugar turístico es Mote (conejo) ahí abunda la vegetación y fauna.

LA RELIGIÓN

La religión que prevalece en el Pueblo de San Miguel Mimiapan es la católica.

FENÓMENOS NATURALES QUE PUEDE DESTRUIR EL LUGAR

Al pueblo de Mimiapan algunos fenómenos naturales lo pueden destruir como fuertes lluvias y temblores.

SU HISTORIA

La historia de san miguel Mimiapan fue cuando se apareció en la cueva el llano grande aproximadamente en 1860 porque antes se llamaba de otra manera, entonces de que se apareció se llama San miguel Mimiapan y ahora él es nuestro santo.

LA LEYENDA DE LA MOMIA QUE SIGUE CON LOS OJOS ABIERTOS

Se cuenta que hubo un fraile que vestía hábito desgastado y calzaba humildes sandalias allá en los tiempos en que los religiosos cumplían más severamente con las obligaciones de su ministerio. Además, se afirma que vivía una vida llena de austeridad y sacrificio, al grado de que usaba constantemente bajo sus ropas un cilicio* alrededor de la cintura. Este sacerdote, fue muy querido por sus virtudes, pues consolaba a los pobres y fortalecía a los débiles.

Una vez al cruzar por la Plaza del Baratillo, tropezó con un sujeto que tenía fama de incrédulo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com