ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santo Domingo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  357 Visitas

EL Convento del Santísimo rosario, más conocido como el convento de Santo Domingo de Lima, de la orden de predicadores (orden dominicana), fue fundado en el año 1535. Su construcción se realizo a mediados del siglo XVI.

La sala de recibo del convento luce un techo artesonado virreinal, compuesto por cientos de piezas de madera tallada. Aquí en 1821 el compositor José Bernardo Alcedo compuso la música del Himno Nacional del Perú.

Claustro Principal – 1er

El primer claustro está decorado con azulejos sevillanos y con una serie de lienzos que narran la vida de la orden .Pintores Miguel Guelles y Domingo Carros en 1609, las pinturas que se observan presentar pasajes de la vida de Santo Domingo Guzmán, fundador de la orden Dominicana, pinturas que son atribuidas a Mateo Pérez de Alecio y Francisco Pacheco .En cada esquina de este claustro se observa un retablo con representaciones bíblicas. Los techos de estas galerías son de roble de Panamá, tallados al estilo mudéjar, también destaca en este claustro la presencia de una pileta de bronce, mandada a construir por los domínicos, muy famosa por ser donde San Martín de Porres lavó el pan de azúcar rubia convirtiéndola en blanca, en cada esquina de este claustro se observa un retablo con representaciones bíblicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com