ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satyagraha (Derechos Fundamentales)


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

OPERA SATYAGRAHA Y EL DERECHO CONSTITUCIONAL!!

Como el Derecho Constitucional es el conjunto de reglas e instituciones jurídicas que establece las bases de la organización general del Estado y determina su funcionamiento y el de las entidades emanadas de él y reglamenta las relaciones entre el Estado y las personas (Derechos Fundamentales) veremos 10 Similitudes entre este y la Opera “Satyagraha”.

1- Gandhi viendo una Escena en la que Los “Kuruvas” y los “Pandavas” se enfrentan el se cuestiona y piensa si en realidad tiene Derecho a Combatir o no.

(Esta escena es Similar con uno de los Derechos Fundamentales que habla sobre como las Personas tienen libre Albedrió se elegir entre una acción u otra siempre y cuando esta no vaya en contra de la Ley.

2-Ghandi en 1919 funda una cooperativa social pacifista llamada “La Granja Tolstoi” donde se practica el Satyagraha y esta se ve como un Tipo de Asociación Política.

(Esta escena tiene similitud con uno de los Derechos Fundamentales que habla sobre como toda Organización Política tiene la finalidad de conservar los derechos naturales de una persona tales como La libertad, La propiedad, La seguridad y La resistencia a la opresión, y esta Asociación además de buscar la verdad también cumplía con estos Derechos guiados por luchas pacificas y morales)

3-Se presenta un Proyecto de Ley llamado “Black act” en 1906 y era para instituir un registro de todos los Indios Hombres, mujeres y niños, este Proyecto fu motivo de una Gran Manifestación. (Esta escena se relación con que La ley sólo debe establecer penas estrictas y necesarias, ya que nadie puede ser castigado si no ah infringido la Ley, por lo tanto esto dice también que toda persona está sujeta a la Ley que imponga su gobierno)

4-Cuando Gandhi regresa a Sudáfrica en 1896 es recibido por una gran multitud que lo agrede y lo apedrea por tener Ideas diferentes a las de ellos. (Esta escena muestra evidentemente que hay una Violación de los Derechos Naturales que incluye el Derecho a la Vida y el que Nadie debe ser incomodado por sus opiniones, inclusive religiosas, a condición de que su manifestación no perturbe el orden público establecido por la ley)

5-Surge un Semanario llamado “Indian Opinion” en 1906 y allí se menciona el crecimiento de los Principios del “Satyagraha” y todo su contenido, hablaba abiertamente como una fuente de Información precisa y verdadera. (Esta escena se relaciona de nuevo con La libre comunicación de pensamientos y de opiniones que es uno de los derechos más Importantes del hombre pero también siempre y cuando esta Opinión no vaya en contra de La Ley ya establecida porque sería un abuso de libertad.)

6-En 1908 algunos líderes del movimiento son arrestados por ir en contra de una Orden de Salida de áfrica que decía que se les obligaba a llevar consigo un certificado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com