ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial entre 1939 y 1945


Enviado por   •  9 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto global que tuvo lugar entre 1939 y 1945. Fue el mayor conflicto armado de la historia, involucrando a la mayoría de las naciones del mundo, incluyendo todas las grandes potencias, organizadas en dos alianzas militares opuestas: los Aliados y las Potencias del Eje.

La guerra comenzó el 1 de septiembre de 1939, cuando Alemania invadió Polonia, lo que llevó al Reino Unido y Francia a declarar la guerra a Alemania en respuesta. En los primeros años de la guerra, Alemania logró una serie de victorias rápidas en Europa, conquistando países como Francia, Noruega, Dinamarca y los Países Bajos. Mientras tanto, Japón expandió su influencia en el este de Asia, ocupando partes de China y atacando la base naval de Pearl Harbor en Hawái, lo que llevó a Estados Unidos a entrar en la guerra.

A medida que la guerra avanzaba, los Aliados comenzaron a recuperarse y lanzaron contraofensivas importantes. En Europa, las fuerzas británicas, soviéticas y estadounidenses desembarcaron en Normandía en el Día D en 1944, marcando el comienzo de la liberación de Europa occidental del dominio alemán. Al mismo tiempo, la Unión Soviética llevó a cabo una ofensiva masiva en el frente oriental, derrotando finalmente a las fuerzas alemanas y capturando Berlín en 1945.

En el Pacífico, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo una serie de campañas para recuperar territorios ocupados por Japón, utilizando tácticas como los desembarcos en las islas del Pacífico y los ataques aéreos. La batalla de Midway y la batalla de Okinawa fueron puntos de inflexión importantes en el conflicto en el Pacífico. La guerra en el Pacífico llegó a su fin en agosto de 1945, cuando Estados Unidos lanzó bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, lo que llevó a la rendición de Japón.

La Segunda Guerra Mundial causó una devastación masiva y la pérdida de millones de vidas en todo el mundo. Se estima que murieron alrededor de 70 millones de personas, incluidos civiles y militares. Además de los impactos humanos, la guerra también tuvo consecuencias políticas y sociales duraderas. Después de la guerra, se estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la paz y la cooperación internacional, y se realizaron esfuerzos para enjuiciar a los responsables de crímenes de guerra y genocidio en los juicios de Núremberg y Tokio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com