ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo Imperio Mexicano


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

os conservadores propusieron poner como gobernante a Maximiliano de Habsburgo que este aceptó junto con Carlota en 1864. Desde ahí se conoce como el Segundo Imperio Mexicano. Parecía buen gobernante hasta que Maximiliano optó con decisiones y acciones más liberales que conservadores y esto molestó mucho a los conservadores y al imperio francés. Francia retiró su apoyo debido a un enfrentamiento contra Prusia, Juárez y con el apoyo de los estadounidenses se enfrentaron contra el imperio que quedó solo. Maximiliano se fue a Querétaro, ahí se rindió, le hicieron juicio y finalmente fue fusilado junto con otros compatriotas el 19 de junio de 1867.

Los franceses llegaron a tierras mexicanas que Emiliano se sintió feliz porque pensó que ya era el fin de los liberales. Francia le hizo guerra contra México y triunfó. Como otros de sus compañeros, Emiliano optó por un gobernante europeo y este fue Maximiliano de Habsburgo. Él pensó que era la persona adecuada para gobernar y acabar con los liberales. Sus expectativas no eran las correctas como él pensaba, el emperador tomó decisiones que favorecían a sus rivales y eso lo enfadó muchísimo como otros de sus compañeros. Las esperanzas de un país conservador desaparecieron definitivamente y al pobre de Emiliano tuvo que vivir con la amargura y tristeza en sus últimos años de su vida.

A veces pasa cuando eliges a una persona que crees que es la inicada sucede lo contrario de lo que se esperaba. Aunque después del Imperio de Maximiliano siguieron los grupos conservadores ya no tenían buenas oportunidades en tomar el poder por el regreso de Benito Juárez a la presidencia y de otro liberal que lo sucede. Muchos piensan de cómo sería la situación de México si el Imperio siguiera en nuestros días o por mucho tiempo si Maximiliano no fuese asesinado.

BIBLIOGRAFÍA:

http://www.historiacultural.com/2011/12/segunda-intervencion-francesa-mexico.html

About these ads

Share this:

TwitterFacebook

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Search

Search for:

Recent Entries

La revolución

El porfiriato

Dictadura de Santa Ana

La República Restaurada (1867-1676)

Intervención Francesa y Segundo Imperio Mexicano (1861-1867)

Guerra de Reforma (1857-1860)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com