ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semi inconsciente Cultural


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES DE REFLEXION

b) ¿Crees que es fácil identificar las técnicas de lenguaje en los artículos periodísticos? Justifica por lo menos en un párrafo tu respuesta.

Yo creo que si es fácil porque en la mayoría de ellos vemos palabras con cargas afectivas como es el caso del primer párrafo:

Nueva York es la ciudad más sucia de Estados Unidos por el intenso olor de sus calles, las grandes cantidades de basura amontonadas en las aceras y las numerosas ratas, según una encuesta de la revista de viajes "Travel and Leisure" a visitantes y residentes de la ciudad, y divulgada ayer.

c) Define dos técnicas de manipulación con el lenguaje.

• Lenguaje inflado.- es la utilización de palabras complicadas para presentar algo sencillo como complejo, se requiere análisis, estudios.

• Eufemismo.- es aquella palabra agradable con la que evitamos decir una palabra desagradable

TEMA 9: EVALUACIÓN DE ARGUMENTOS

Lea los textos que están a continuación y realice las actividades señaladas

Texto 1: Consecuencias no deseadas

Gabriela Calderón, Diario El Universo, Abril 25/2012

El presidente propuso recientemente una reforma al Código Civil que consiste en que los deudores, mediante la entrega como pago del inmueble prendado, consigan que se extinga la obligación a favor del banco acreedor. Por otro lado, el Gobierno ha venido implementando una política de promoción agresiva de financiamiento subsidiado de viviendas a través del Biess.

Al respecto es posible observar lo siguiente:

1) Un banco presta dinero, no casas. El dinero que presta en su mayor parte es de los depositantes y, naturalmente, espera recibir en pago dinero y no inmuebles. Obligar al acreedor (el banco y los depositantes) a que acepte en pago inmuebles, en lugar de dinero, constituye una limitación a los derechos de propiedad. Además, así como el deudor se beneficia cuando gana plusvalía su propiedad, este también debe asumir el perjuicio cuando pierde valor. Es así como debe ser, que el deudor internalice los beneficios y pérdidas, no solamente lo primero.

2) Los acreedores no son tontos. Si se aprueba la reforma mencionada, los banqueros podrán ser obligados a acatar las nuevas reglas de cobro pero no podrán ser obligados a asumir riesgos que les podrían generar grandes pérdidas a ellos y a sus depositantes. Ellos se adaptarán a la nueva norma aumentando las cuotas de entrada, elevando las tasas de interés y reduciendo los plazos, de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com