ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Temas Selectos


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

El programa de la asignatura Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagógica y la Educación está estructurado de la siguiente manera: en la primera parte se maneja de manera global donde se incluye a los tres episodios I, II y III de la materia, y define el propósito de esta que es brindar a los alumnos normalistas la oportunidad de estudiar y comprender algunos de los momentos más relevantes del desarrollo histórico de la educación.

También se encuentra el apartado exclusivo de la parte II del Seminario que es el que corresponde al estudio en el quinto semestre de licenciatura en educación primaria. En este parte se manejan seis secciones la primera que es la Descripción general de los temas, la segunda el Análisis de los temas y sugerencias para la indagación y el análisis, y en las cuatro restantes secciones se maneja de manera detallada cada uno de los temas que se abordará durante el quinto semestre.

En la Descripción general de los temas, menciona que se va a trabajar en el tema de la Revolución Francesa, que tiene como propósito que nosotros conozcamos y analicemos la obra educativa de Antonio María de Condorcet personaje que hizo posible que la educación fuera laica y gratuita, que aunque no se vieron los resultados a corto plazo hoy podemos ver que es una realidad y que no son ideas nuevas sino que vienen desde años atrás y hoy es un legado en el sistema educativo.

En los tres temas restantes se trabaja con los efectos que tuvo la propuesta de Condorcet en diferentes lugares como lo fue en Francia, Estados Unidos y en Japón.

En la siguiente sección Análisis de los temas y sugerencias para la indagación y el análisis va dirigido a los estudiantes donde se les recomienda que revisen cuidadosamente cada una de las lecturas que se proponen en el programa, realicen indagaciones, analicen y reflexione, las lecturas, aprendan a seleccionar las ideas más importantes y las registren y por ultimo realizar como una puesta en común donde todos los alumnos compartan lo que rescatan de la lectura para así llegar a una conclusión final.

El programa consta de cuatro temas de estudio que se desarrollaran durante seis meses. El primer tema se denomina “Proyecto de educación universal laica y gratuita en la Revolución Francesa. La propuestas de Condorcet” en el cual se verá la propuesta educativa de Condorcet donde proponía que la educación fuera universal laica y gratuita, él quería que la educación se basara en la ciencia y se dejara de lado la religión.

Durante la Revolución Francesa se inicia el movimiento de la Ilustración donde se empezaron a difundir ideas nuevas y las explicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com