ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido Del Trabajo En Grupo De La Escuela Primaria


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

Sentido del trabajo en grupo de la escuela primaria

Frey Gerhard

Los niños aceptan un encargo si pueden cumplirlo con sus compañeros. Es muy fuerte el deseo del hombre de entrar en contacto con sus semejantes, su necesidad de compañía. Sobre todo, el niño no puede resistir a este impulso. Nada le parece más natural y seductor que establecer relaciones con otros.

Su natural necesidad de estima se satisfacerse únicamente en el encuentro con otros. La necesidad de compañía se satisface también con el trabajo en grupo en la escuela. A los niños les gusta si pueden hacer algo entre tres o cuatro.

En general puede decirse que la formación de grupos toma en gran medida el carácter de un juego: jugamos a formar grupos. El agrupamiento hace que los niños enfrentes al maestro con mayor libertad y franqueza. La formación de grupos nos ayuda sensiblemente en nuestros esfuerzos para conquistar la confianza de un grado, libera al maestro del papel de vigilante

Formación de grupos.

La formación de lo grupos es todo un acontecimiento para los niños, le da color a la vida escolar de todos los días provocando excitación y expectación. Para el maestro es siempre interesante saber que niños gozan de simpatía de los demás, pues no son siempre los que el aprecia mas.

Los cambios demasiado seguidos traen más intranquilidad y fomentan la inclinación infantil a la inestabilidad. No es necesario que los grupos permanezcan rígidos e inalterables en todo sentido, de vez en cuando tomaremos alumnos de otras mesas para formar otros grupos.

Ejercicios en grupo.

A las formas más simples de trabajo en grupo pertenecen a los ejercicios que ofrecen la clase de idiomas y la aritmética. Muchos experimentos han confirmado que los conocimientos afianzados mediante ejercicios en grupo se conservan sorprendentemente bien hasta en los niños poco aventajados.

La manera mas consecuente y también la mas sencilla para el maestro de lograr la diferenciación es por el medio de los materiales didácticos modernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com