ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJO DEL MAESTRO EN LA ESCUELA PRIMARIA UNITARIA INDÍGENA


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  Resúmenes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 2

EL TRABAJO DEL MAESTRO EN LA ESCUELA PRIMARIA UNITARIA INDÍGENA

EL TRABAJO DEL MAESTRO

La tarea que define al maestro es la enseñanza en un salón de clases: lo que hace que fuera de ahí no siempre es visto como “trabajo”. La institución misma lo establece tan claramente como que si no hay aula no hay escuela, no hay clase, fuera del aula no hay labor docente.

TRABAJO FUERA DEL SALON DECLASES

Los maestros están organizados por comisiones que pueden variar de una escuela a otra, pero algunas de las más comunes son las de acción social, deportes o educación física y la cooperativa escolar. Los maestros en cargados organizan y coordinan las actividades escolares relacionados con su comisión. Los de acción social son responsables de los innumerables festivales como el día de la madre, día del niño entre otros; deben de trabajar algunas semanas antes del festejo, lo que implica por ejemplo concertar tratos con cosas comerciales por la elaboración de invitaciones, compra o elaboración de los ornatos y obsequios.

La mayor parte del funcionamiento de los gastos escolares se obtienen de cuotas fijas en los padres de familia; esta se combina con otras formas para la obtención de fondos, final mente aportados también por los padres. Es el caso de las quermeses, funciones de cine y teatro, títeres, etc.

Como parte del trabajo de los maestros se cuenta también una participación en otras actividades como la ceremonia a la bandera todos los lunes del año escolar. En muchas escuelas rurales uno de los maestros de grupo es el encargado del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com