ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejo trabajo en una escuela primaria


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Para poder realizar un trabajo integral dentro de la escuela primaria se requiere considerar a todos los elementos que conforman la comunidad educativa, alumnos, padres de familia, docentes y autoridades educativas, así como el medio físico en el que desarrollamos nuestra labor, solo así podemos formar una clara conciencia de cuáles son nuestras necesidades y responsabilidades dentro del marco educativo, enfatizando en las necesidades de los alumnos.

Como profesores debemos sensibilizarnos de nuestra labor educativa, así como adjudicarnos la tarea de concientizar a la comunidad con el objeto de aprovechar los recursos materiales y humanos con los que se pueda contar para ofrecer una educación de calidad.

Es necesario identificar las fortalezas y debilidades derivadas de nuestra práctica para tomarlas como el referente que guiara nuestras acciones dentro del aula y del centro educativo. Por consiguiente se habrán de planear las actividades a realizar durante el transcurso del ciclo escolar con el propósito de obtener mejores resultados en los alumnos.

El presente plan incluye las principales acciones a llevar a cabo en el tercer grado de la escuela primaria “Gral. Francisco Villa” durante el ciclo escolar 2011-2012.

OBJETIVOS

* Llevar a cabo todas las actividades propuestas en el plan anual de trabajo

* Educar en valores en un ambiente de solidaridad, responsabilidad y respeto entre todos

* Desarrollar la autonomía de los alumnos mediante el trabajo individual y colaborativo

* Impulsar la autonomía de los estudiantes para que logren acercarse al conocimiento y aprender por cuenta propia.

MISION: lograr una educación integral de los alumnos dentro de un marco de convivencia y respeto, que les permitan apropiarse de las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la vida cotidiana.

VISION: ofrecer una educación equitativa, eficaz y eficiente como base del desarrollo integral de los niños que les ayude a enfrentarse y resolver situaciones que se presentan en la vida cotidiana, atendiendo a la diversidad del alumnado, logrando así la calidad en la escuela pública

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com