ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siglo Xix


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

Adolescentes sin fecha de caducidad

Lo que hasta hace poco los especialistas solían llamar "adolescencia tardía", ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo define directamente como adolescencia, y extiende este periodo hasta los 25 años. Pese a que históricamente este organismo internacional limitaba esta etapa de los 11 a los 19 años -adolescencia temprana de 12 a 14 años y la adolescencia tardía de 15 a 19 años- ahora muchos de sus especialistas sostienen que esta etapa de la vida se prolonga hasta los 25 y no son pocos para los que la edad de la adolescencia puede superar los 30 años.

"Los padres también contribuyen a demorar este proceso que va de la adolescencia a la madurez ya que les hemos infantilizado; les damos todo hecho a los hijos, los metemos en una burbuja, y eso favorece el retraso de su autonomía",

Los adolescentes actuales, en cambio, incorporan la realidad de un modo distinto: "Tienen más temores, incertidumbres y menos expectativas que las generaciones anteriores; antes uno se formaba para una profesión y, al terminar, se ponía a trabajar y formaba una familia, que son los criterios de la adultez. Hoy a los 25 años muchos siguen con un trabajo muy precario y no se atreven a independizarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com