ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siglo de oro español


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

El llamado “siglo de oro español”, fue un gran y enriquecedor periodo. En el cual se generó una intensa actividad de creación artística, científica e intelectual. No solo en ese momento, sino que su legado de avances sigue estando vigente hasta el día de hoy en el mundo, atribuyendo de manera global con su cultura, pensamientos, historia, etc. Además de esto, hoy en día nos sirven estos legados para poder entender más de nuestros antepasados; sus ideas, creencias y el por qué de lo que hacían. En este periodo se incentivó a los españoles a que se realizarán estas múltiples creaciones de obras artísticas y literarias. Generando así una gran magnitud de cultura e historia para España y el mundo. Las cuales fueron de la mano cambiando la forma de pensar y ver las cosas de las personas, con respecto a lo que era importante y lo que no.

“Siglo de oro” es el nombre de un importante periodo histórico y cultural, que tuvo lugar en España en el año 1492, con la publicación de “Gramática Castellana'' de Antonio de Nebrija. Y terminó con la muerte de uno de sus más importantes exponentesEste se caracterizó por el surgimiento de nuevas artes, y por sobre todo el de literatura.

“Este periodo abarca El Renacimiento (siglo XVI) y El Barroco (siglo XVII), las etapas más gloriosas de la literatura española. Fue dirigida en italia y expandido en el siglo XV, y se fue expandiendo por el resto de Europa occidental en el siglo XVI. “Guerrero, página 2.

Ambas etapas se caracterizan por una tendencia a la vulgarización de los saberes humanísticos, lo cual potenció los géneros de sátira y la comedia popular. Como la creación de muchísimos poemas y obras de arte reconocidos mundialmente hasta el dia de hoy.

“El siglo de oro fue una época de gran creación literaria, en la que surgieron algunas de las obras más destacadas de la literatura española y de la literatura universal.(. Elvira (08.11.2018). Todo sobre el siglo de oro de la literatura española.superprof.es.)

Como por ejemplo; “La Celestina o Tragicomedia de Calisto y Melibea”, “Lazarillo de Tormes”, “Don Quijote de la Mancha”, “Fuenteovejuna”, “La vida es un sueño”, “Camino de Perfección”, “Don gil de las calzas verdes”, “Fábula de Píramo y Tisbe”, “Teresa de jesús”, “Novelas ejemplares”, “Sueños y discursos”, “Fuenteovejuna”, “Inundación castálida”, etc.

Los pensamientos e ideologías que fueron planteados por los autores de estas obras literarias, influyeron muy fuertemente en la visión de los españoles y lo que es España hoy en día. Ya que en elllas, se dibulgaba

Obras como estas, fueron clave en el desarrollo de la literatura española, ya que marcaron un antes y un después en la historia de esta. “La lengua evoluciona de tal forma que se vuelve más oscura, menos clara y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com