ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Un Viaje En Bicicleta


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Smithy Ideson es un señor de 43 años que se ha convertido en una especie de desastre como persona. Tiene una existencia solitaria por la desaparición de su hermana mayor Bethany. Su hermana Bethany tiene una extraña enfermedad mental, que ha marcado la existencia de Smithy y la de sus padres convirtiéndola en un gran dolor.

El último día de las vacaciones de verano los padres de Smithy tienen un accidente de coche en el que fallecen y, Smithy se queda completamente solo. Un día después del funeral de sus padres, revisa algunos de sus papeles y descubre una carta del Ayuntamiento de Los Ángeles donde informaban a sus padres sobre el hallazgo del cadáver de Bethany. Impulsado por el deseo de encontrarla, Smithy decide montar en una vieja bicicleta que su padre le regaló en la infancia y salir a la carretera para cubrir el recorrido que hay entre Maine y Los Ángeles para recoger el cadáver de su hermana que descansa en una funeraria de Venice Beach.

Entonces se convierte en el recorrido vital de Smithy a través de su vida pero también en una especie de liberación personal que lo llevan a convertirse en una persona diferente a medida que avanza en su absurda empresa.

Smithy, tendrá tiempo durante el viaje de dejar atrás su vida anterior en todos los sentidos y de reconciliarse con la única mujer que le ha hecho caso en toda su vida, su vecina Norma una diseñadora en silla de ruedas. Norma, su vecina y un antiguo amor, le ayudará sosteniendo largas conversaciones telefónicas. Además irá conociendo personajes de lo más dispersos que algunas veces le ayudarán y otras le harán daño.

Smithy va a efectuar un viaje a su interior, en el que mediante las anécdotas del viaje y sus recuerdos del pasado sobre su hermana, irá encontrándose a sí mismo.

En este caso el viaje libera a Smithy de su alcoholismo, de su dejadez, de su obesidad (comienza pesando 143 kilos) pero también de todos sus fantasmas (su hermana), de sus errores, de sus inseguridades (con las mujeres) y de su tristeza para llevarlo a alcanzar no una enorme y gigantesca meta sino, simplemente, en una persona normal y libre de prejuicios.

La gran acción de Smithy Ide nos revela como el relato contrario necesario para entender la historia pero, más allá, de ser una historia que pretende cargar con las culpas de todo el recorrido insiste en mirar hacia adentro y en caer en un retrato piadoso bastante alejado de la necesidad de tomar revancha sin perder nada de su ojo crítico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com