ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis del Libro; Triptofanito Un Viaje Por El Cuerpo Humano


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  2.975 Palabras (12 Páginas)  •  2.059 Visitas

Página 1 de 12

Síntesis

Capítulo I “El viaje principia”

La familia proteína o aminoácidos, nacidos en un huevo de una granja, Triptofanito un aminoácido estaba emocionado por conocer o explorar el cuerpo humano, y les explicaba a los demás aminoácidos sobre su plan, como todos eran muy unidos aceptaron la idea de explorar el cuerpo humano. Después de que el granjero se comiera el huevo donde estaba triptofanito. Los aminoácidos habían entrado al reino del cuerpo humano, Los aminoácidos bajaban por un túnel largo y estrecho llamado Esófago.

Los aminoácidos cayeron a una gran bolsa, caminaron a otro lado pero les resultaba difícil porque el camino tenía muchas colinas y una sustancia espesa y resbalosa, después se encontraron con las enzimas digestivas, El general pepsina les explico que esa gran bolsa era llamada estómago y que hace la digestión para que el cuerpo humano pueda aprovechar toda la comida que el granjero se come.

En la digestión las enzimas digestivas se encargar de partir los alimentos a pedazos más pequeños para que así les sean útiles al cuerpo humano.

Les explico también que el estómago no solo produce enzimas digestivas, sino que también otras dos sustancias, una de ellas era el ácido clorhídrico y la otra sustancia es el moco del estómago esta sustancia cubre todo el estómago y en esa forma lo protege. Estas 3 sustancias forman el jugo gástrico, este es el encargado de la digestión para llegar a todas las células.

El cuerpo humano es una unidad formada por células individuales que trabajan en conjunto para forman tejidos y los tejidos forman órganos, ellas deciden ayudarse y así formar el cuerpo humano.

Capítulo II “Los alimentos platican”

Después de un rato los aminoácidos llegaron a donde se realiza la digestión, les comento el general pepsina, y les presento a los alimentos que estaban divididos en 3 grupos.

Primero estaban los carbohidratos, mejor conocidos como azucares, Lípidos o Grasas y por último las proteínas.

Los Carbohidratos son los azúcares, glucosa.

Los Lípidos son las grasas, que almacenar energía.

Las proteínas estaban relacionadas con los aminoácidos y eran muy fuertes, las proteínas se encuentran en todas las carnes, verduras, el huevo y la leche.

Después de platicar un rato llego el momento de que el general pepsina regresara al estómago, pero sin antes llevar a triptofanito al término del estómago para empezar el intestino delgado... Donde se escogen las sustancias para ver si sirven o no, si sirven el intestino delgado las absorbe para pasarlas a la sangre y si no sirven pasan al intestino grueso para ser eliminadas por el ano.

Capítulo III “Peligro en el intestino”

Llegando al intestino delgado había elevaciones mal altas que las del estómago y al igual que el estómago estaban cubiertas por moco. Se encontraron a una célula caliciforme que son las que producen el moco para proteger al intestino y le preguntaron cómo poder llegar a la sangre les indico que estaban en el lugar correcto Pero si querían llegar a la sangre lo primero que tenían que hacer era escalar una montaña en la cual debían tener mucho cuidado, ya que en la parte de arriba habitaba un parásito muy grande, llamado Áscaris. Que se había forado porque el granjero no se había lavado las manos. Llegando arriba de la montaña decidieron descansar porque estaban agotados, iba saliendo de su escondite Áscaris para ir hacia los aminoácidos triptofanito se dio cuenta y les dijo a los demás que no dejaran que los destruyera, todos los aminoácidos  se fueron contra áscaris y lo derrotaron. Las células de absorción vieron a los aminoácidos luchar y les hicieron el favor de pasarlos a la sangre o a la Vena Porta.

Capítulo IV “El malvado Magueyanes”

Después de estar en la sangre un rato llegaron al condado más grande del cuerpo humano: El Hígado, iba viendo como la vena Porta  se iba dividiendo en ramas que penetraban el Hígado y empezaron a nadar por esas péquelas ramas hasta encontrar una célula llama Hepatocitos y les explico que el Hígado es el laboratorio del cuerpo humano, todos los alimentos absorbidos por el intestino llegan al hígado una vez llegado los hepatocitos transforman las sustancias según la necesidad del cuerpo humano, En el Hígado también se transforman sustancias toxicas para el organismo. Después de transformadas estas sustancias son inofensivas, el hígado también produce el bilis que se envía al intestino para ayudar a la digestión y absorción de las grasas, cuando hay mucha bilis se almacena debajo del hígado y se llama Vesícula Biliar. Después de saber lo que pasaba en el Hígado se despidieron y les pidieron alguna orientación para seguir su viaje y les dijo que tomaran una vena que los llevaría a la Vena Cava Inferior para llegar al corazón. Pero de pronto una ola de sangre los elevo y fueron lanzados fuera de la Vena Cava Inferior y no sabían dónde se encontraban, estaban perdidos.

Capítulo V “Nuevos amigos”

Se acercaron a un grupo de células que se llamaban Acinos y les preguntaron que donde estaban y les respondieron que habían llegado al Páncreas, en el Páncreas producen dos clases de células, la primera son las Ancinas que producen enzimas digestivas, y las otras células que se establecen con los Acinos formando Islotes. La célula les enseño donde estaban de islotes por si querían conocer su funcionamiento y para allá se dirigían.

Capítulo VI “El té mágico”

Legando le explicaron a la célula el motivo de su llegada para saber su funcionamiento, y les explicaron que en los Islotes de Langerhans se producía la Insulina que era un ejemplo de una hormona. No sabiendo que eran las hormonas le explicaron que era una Glándula. Las glándulas son un grupo de células que secretan alguna sustancia útil al cuerpo como la insulina. Hay 2 tipos de glándulas unas son las Exocrinas porque pasan por medio de un conducto a un órgano, el otro tipo de glándula se llama Endocrinas porque ya no la mandan por un conducto o órgano si no que la depositan directamente a la sangre. La razón por la que se llama al Páncreas glándula mixta es porque produce secreciones Exocrinas como Hormonas. También le preguntaron cuál era la función de la insulina, les comento que la función era que ayudaba a la glucosa a penetrar su interior de las células, si no hubiera insulina todas las células morirían por falta de alimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com