ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de información del SITP


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Después de mirar las posibles causas, se identifica que la falla está en todos los ámbitos del sistema de información menos en la parte de recursos económicos porque si hubo una buena inversión por parte del estado, por lo tanto se va a estudiar todo el sistema de información para poder rediseñarlo.

1.2 . FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

El problema consiste en rediseñar el sistema de información del SITP urbano que cumpla con todas las partes importantes que necesita un sistema de información y así los ciudadanos tengan el conocimiento del servicio y lo usen.

A partir de esto se presentan los siguientes posibles subproblemas que es necesario estudiar en detalle:

a. Antes de implementar un servicio de transporte que va a tener ciertas normas y condiciones hay que tener en cuenta cuales son las costumbres de los ciudadanos entonces hay que hacer un análisis de la cultura ciudadana y después escoger cuál es el mejor método para que los ciudadanos se adapten a el nuevo sistema de transporte.

b. Para que las personas usen el servicio debe haber una señalización para que las personas sepan por donde pasan las rutas, en qué lugares paran y como saber si es un paradero del SITP urbano, entonces se necesita saber cuál es el mejor método de señalización que cumpla estas operaciones.

c. Así como una señalización se necesita un medio de información, o más de uno para que la gente pueda consultar todo lo que necesita saber del SITP, actualmente el medio que se usa es el internet pero no se tuvo en cuenta que gran parte de la población no tiene un acceso fácil a internet, cosa que se debió de estudiar en la parte a, entonces se necesita saber cuál es el mejor medio de información que cumpla las operaciones, y si es necesario usar más de uno.

d. La publicidad no es necesaria en un sistema de información, pero es un buen recurso, entonces si se usa el problema es saber cuál es la mejor publicidad que se debe usar y que cumpla con el objetivo del sistema de información que es informar a los usuarios.

Este problema ha presentado un gran impacto debido a que ha ocasionado gastos de 236.133 millones de pesos, contra ingresos de 55.863 millones de pesos, es decir que ha tenido pérdidas de 180.270 millones de pesos, las cuáles ha tenido que pagar el distrito a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET). Según la contraloría, dentro de las rutas implementadas por el SITP, hay 13 muertas que no generan ingresos pero si gastos. Transmilenio ha invertido 29.894 millones de pesos en educar a la gente para usar el SITP, pero parece que no ha dado los frutos esperados.

La urgencia de la solución es para más tardar el 7 de noviembre del 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com