ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la Hipótesis un testimonio que delata la presencia del reino es la formidable


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2


Cabezas Colosales.

Sobre la Hipótesis un testimonio que delata la presencia del reino es la formidable serie de diez cabezas colosales encontradas en San Lorenzo, cada una de estas es un retrato monumental e inolvidable de los jefes que ejercieron el poder supremo en distintos momentos de la Historia de San Lorenzo.

Este usa la elocuencia de la escultura tridimensional para fijar de modo imperecedero el rostro de los ocupantes del trono en esa ciudad. Lo más probable es que estos personajes pertenecieran a un mismo linaje o dinastía.

Una demostración de su inmenso poder que demostraban los gobernantes de San Lorenzo es su capacidad para movilizar a grandes grupos de individuos dedicados al transporte y construcción de estos monumentos gigantescos.

Las preguntas que Stirling planteó acerca del origen y transporte de piedras monolíticas fueron objeto de estudios científicos realizados por Philip Drucker y Robert Heizer en 1955. Mediante el estudio microscópico de pequeños y delgados cortes de roca sacados de los monumentos, fue posible determinar que la piedra provenía de las montañas de los Tuxtlas, a más de 100 kilómetros al oeste de La Venta. Se dice que fueron arrastrados por tierra a lo largo de más de 40 kilómetros, luego colocados en balsas y llevados por los arroyos del río Coatzacoalcos hasta su boca; después, por la costa hasta el río Tonalá, y por último por el río Blasillo hasta La Venta durante la temporada de lluvias. Una vez que el bloque de piedra toscamente cortado llegaba a su sitio, era tallado de acuerdo con la forma deseada, como la figura monumental de un individuo sentado, como “altar”, o como cabeza colosal.

Con esto puedo decir que mi hipótesis no era del todo correcta pero he acertado en algunos aspectos como usar los ríos para transportar las piedras pero no en la manera de usar balsas ya que según mi hipótesis se refería a que las piedras serian arrastradas hasta llegar a algún rio y usar la corriente de los ríos para transportarlas pero era obvio que un río no podría arrastrar una piedra de 20 Toneladas pero según la investigación dice que usaron balsas para llevar las piedras por los ríos Coatzacoalcos, Tonalá y Blasillo hasta La Venta durante la temporada de lluvias. Para mi tiene lógica ya que el uso de balsas facilitaría sin dudas el transporte por los ríos que esperar a que los ríos arrastren las piedras aunque para transportar las piedras hasta los ríos seguramente se debió de utilizar una gran cantidad de gente para arrastrarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com