ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Novo Hispana


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

Historia / Repunte Demografico

Repunte Demografico

Ensayos: Repunte Demografico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.339.000+ documentos.

Enviado por: MaaraFernandez 16 mayo 2013

Tags:

Palabras: 1658 | Páginas: 7

Views: 128

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El repunte demográfico en Nueva España

Entre 1750 y 1810, nueva España fue testigo de un importante crecimiento demográfico. Si en 1742 la población era de 3,333,000 habitantes, para 1810 está aumento a 6.122.354.

En ese mismo periodo, no solo se multiplico en número de personas del reino, sino que también se amplió el prometido de vida.

El incremento de la población no fue igual en todas las regiones ni entre todos los sectores étnicos y sociales.

Desde el siglo XVI, los asentamientos de la población de distribuyeron de acuerdo con los antiguos patrones prehispánicas; es decir, los territorios del centro sur estaban muy poblados, y las tierras del norte prácticamente despobladas. Esta división demográfica determino el desarrollo de dos sociedades muy diferentes, la del México del centro-sur frente a la del México del norte.

La Sociedad Novohispana

Proyecto De Historia De México.

Alumna:

Maestra:

#

Sec.

La Crisis De Los Pueblos Indios

LAS COMUNIDADES INDIGENAS DEL SIGLO XVII ERAN MUY DIFERENTES A LAS DEL SIGLO ANTERIOR Y A LAS PREHIPANICAS, VIVIAN DISPERSAS Y ENTRE LOS AÑOS 1550 Y 1630, EL GOBIERNO VIRREINAL LAS FORZO A REUNIRSE EN PUEBLOS CONSTRUIDOS A LA USANSA ESPAÑOLA, CON UNA PLAZA CENTRAL, UNA IGLESIA Y CALLES EN FORMA CUADRICULADA , CON EL MODELO DEL MUNICIPIO, CON AUTORIDADES INDIGENAS .

EN ESTOS PUEBLOS INDIGENAS SE LE RENDIA CULTO A LOS SANTOS CATOLICOS, EN ESPECIAL AL PATRONO O PROTECTOR DE CADA COMUNIDAD, PERO TAMBIEN SIGUIERON RINDIENDO CULTO A SUS ANTIGUAS DEIDADES QUE EN MUCHAS OCASIONES LOS METIERON EN PROBLEMAS CON LOS ESPAÑOLES.

Los llamados pueblos de indios o cabeceras de doctrina fueron aldeas de indígenas que existieron durante la colonización española de América. Fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com