ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soy dominante


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Soy dominante

El deseo del hombre por ser dominante e insistente por el poder, lo lleva a destruir las grandes maravillas naturales que nos fueron dadas al inicio de nuestra existencia. la prehistoria de américa es una clara historia de los primeros pasos de toda una civilización en el sistema de producción que se llevaba a cabo en el inicio de los tiempos para américa, antes y después de la colonización europea a tierras aborígenes.

Antes de la llegada de españoles a américa, existió un crecimiento social y de producción entre los primeros pobladores de suelo americano, iniciandoce en el periodo paleondio donde la producción se basaba  en la caza, la pesca y la recolección, cimentándose en la creación de lanzas y jabalinas, llevando una vida nómada. Sin embargo esto no fue de su conformismo, dado que  la caza se complico por la escasez de presas, con esto se llega al periodo arcaico, en el cual se comienza con el descubrimiento de la agricultura, y por consiguiente la ganadería y alfarería, volviéndose de esta manera, sedentarios.

Y como cada avance que se da, es un paso mas a la evolución, los pioneros americanos progresaron en su búsqueda del descubrimiento, apareciendo las primeras formas escritas, y la producción de cerámica y figurillas de arcilla, se dio el intercambio comercial con los excedentes agrícolas en el periodo formativo,y en el periodo clásico y posclasico se rompe el esquema y entran las clases sociales, dejando a la agricultura por ende a la producción, en el mas bajo nivel, sobre las espaldas de la población  y gobernado en las manos del mas alto rango político.

En ese momento de la historia los nativos americanos habían descubierto el exorbitante mundo de la producción, hasta que llega la colonización y con ella un surgimiento de daños y beneficios colaterales a esta llegada. los españoles se llevaron  Arroz, Café, Canela, Almendras, Pimientas, Mostaza. etc, trayendo con ellos Trigo,Cebada,Caña de azúcar, Cítricos, Manzanas. etc, llegando al mercantilismo. Se puede decir que con la llegada del europeo se abusó de la extracción de recursos naturales en américa, recursos cuyo destino fue constituir nuevos ricos y hacer mas ricos a los que ya lo eran, la mayoría de los conquistadores era gente pobre, ignorante y con deseos de ser ricos, en fin fueron manipulados por sus líderes monárquicos para ayudarlos a perpetuarse en el poder.

En la prehistoria  de américa antes y después de su colonización, siempre hubo la pertinaz noción de descubrir y conocer los limites del razonamiento y habilidad humana , a través de los sistemas productivos de esa época.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com