ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cumbres dominantes


Enviado por   •  16 de Junio de 2022  •  Reseñas  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

LAS CUMBRES DOMINANTES

La raíz del texto es hacer ver la obsolescencia de la segunda ola. Por segunda ola se refiere a todas las fuentes generadoras de energía, productos que deteriorar al planeta, alimentos y hábitos que son perjudiciales para los seres humanos y seres vivos en general.

Sustituyendo estos con nuevas fuentes de energía que ven más allá, tomando como prioridad el impacto ambiental. Si bien pintan estas nuevas fuentes de energía como el futuro, llamándolos en otras palabras como la “tercera ola”. Y claro tienen un mensaje digno, y una visión magnifica, pero no se están viendo todas las vertientes, se pintan como el futuro, pero en el ejemplo de las nuevas fuentes de energía, cada una tiene sus ventajas y desventajas, en el caso de la fuente generadora a partir de las olas, la cual también se llama “energía undimotriz”, tiene este también su impacto ambiental. Ya que es evidente que un cableado que recorra desde el interior del mar hasta la costa producirá efectos en el fondo marino. En este sentido, incluso podría producirse un cambio en la biodiversidad local, ya que es posible que sean atraídos otras especies diferentes de las originales de esas zonas (Clickoala, 2019).

Lo explicado anteriormente es sólo una variante, el mensaje es no quedarse con lo que relatan los medios de comunicación sino ver más allá y siempre pensar en todas las otras variantes, si bien podría esto tomarse como una critica que haría un tecnorrebelde, los cuales son un grupo de personas que critican a la tercera ola, y lo ven como algo no palpable, y negados a aceptar la tercera ola, estancándose en la segunda ola. Pero algo de lo que más me gustó del texto y me hizo reflexionar, es que sin darse cuentan, los tecnorrebeldes están próximos, o más que próximos, ya forman parte de la tercera ola, esto porque critican, y ven nuevas variantes, ejemplo que se puede ver en el párrafo anterior, donde se criticó la fuente de energía undimotriz. Y si bien tiene un punto, no es del todo palpable, ya que no critican la segunda ola, y se limitan a criticar lo que todo mundo teme “lo desconocido”. Pero se tiene la noción de que llegará un punto que con la herramienta de critica hacía la tercera ola, los tecnorrebeldes volteen a la segunda ola, criticando a esta y abriéndose paso al fundamento de las nuevas tecnologías implementadas en la tercera ola. Si bien es complicado, es un proceso, pero se tiene la noción, o al menos el texto confirma que los tecnorrebeldes sin darse cuenta, ya forman parte de la tercera ola.

Por otro lado, damos un giro y nos redirigimos a si los nuevos avances tecnológicos implantados en la tercera ola se encuentran asimilados por la ley. Se podría entrar en disputas legales, pero se pone sobre la mesa un tema más importante, quizá no más importante, pero si la cruda realidad, y es el gran poder con el que cuentan las grandes empresas, así como las empresas directamente relacionadas con las tecnologías de la segunda ola, y como estas pueden hasta tener más poder que el propio gobierno de un país. Se pueden dar varios ejemplos, pero nos redirigimos a una de las empresas más poderosas a nivel mundial “amazon”, y es que esta empresa guarda muchas cosas ilícitas, entre ellas está que destruye magnitudes impensables de desechos. Entre los más comunes, se apilan televisiones inteligentes, computadoras, drones, secadoras de pelo y demás electrónicos de alta gama. Entre otros artículos, los libros protagonizan estas montañas de basura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com