ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve jobs con vision a la ingenieria


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

ESTUDIANTES:

                       Maria Camila Villamizar Fontecha                    2180478

                       Jorge Enrique Vargas Beltrán                          2161898

                       Santiago Torres Bermúdez                               2181064

CARRERA

Ingeniería Metalúrgica

PROFESOR:

Francisco José Martínez Pérez

ASIGNATURA:

Biología para ingenieros

BUCARAMANGA

2018

Steve Jobs, desde el punto de vista de la ingeniería.

Introducción

Cuando se quiere empezar a crear una empresa propia, nacen muchas preguntas al respecto. No todas las personas tienen la capacidad económica - financiera de invertir una gran cantidad de dinero y formar una multinacional, por lo general se empieza con una micro empresa para que esta se levante y poco a poco pueda convertirse en una mucho más grande.

El termino industrializar nace de este mismo pensamiento, el querer que la pequeña empresa surja, optimice recursos, genere más ganancias y lo más importante que tenga soluciones a distintas clases de problemas que se ven en la vida cotidiana, lo cual hace que la micro empresa crezca y pase a ser una gran empresa con muchos recursos para invertir; generando así empleo y un impacto social dependiendo de su especialización.

Steve Jobs

Desde el punto de vista de la ingeniería podemos observar que para todo proyecto se tiene que llevar a cabo una serie de pasos, todos realizados de la mejor manera posible para que al final de este no tengamos inconveniente alguno; teniendo en cuenta que ningún detalle es más importante que otro, todo tiene que ser perfecto para así conseguir un buen producto.

La perfección es muy importante en el momento de querer realizar algo y Steve demostró eso a lo largo de su vida y trabajo. Para él, el bienestar no se logra al acumular cosas, sino a partir de la creatividad, en la innovación y en esto el diseño juega un papel importante.

Jobs veía los productos como una parte personal e íntima en la vida de la gente. Cuando él diseñaba un dispositivo para sí mismo sentía que lo estaba creando para todo el mundo. Y para cada producto exigía ciertas condiciones: que fuera fácil de usar, elegante en su diseño y que generara una experiencia tan satisfactoria en el usuario que este creara un vínculo emocional con el equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com