ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stonehenge se piensa que está reservado para los muertos.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Monografías  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Al norte del Stonehenge se encuentra el Cursus, un recito que extendía por 2.4 kilómetros. Con las excavaciones actuales, se encontró un cuerno, herramienta del periodo neolítico, la cual revela que el Cursus fue construido 500 años antes que el Stonehenge. Ésta tierra fue sagrada. Descubrieron cementerios ahí. Se piensa que funcionó como una línea divisoria, la cual dividía al terreno sagrado del Stonehenge.

Stonehenge se piensa que está reservado para los muertos.

A 2.4 kilómetros del Stonehenge, pasando la línea divisoria, en Durrington Walls, se encuentra el Henge, 20 veces el tamaño del Stonehenge, estaba rodeado de un zanja de 5.5 metros de profundidad por 9 de ancho. Afuera del Henge, los arqueólogos encontraron asentamiento de casas neolíticas, de 4500 años. Era una aldea muy grande, de más de mil casas. Ésta aldea fue la constructora del Stonehenge. Es el asentamiento más grande encontrado en Europa.

Las tribus vinieron de toda Inglaterra para el gran proyecto, construir Stonehenge. Los asentamientos prehistóricos producen regularmente pocos restos, pero aquí se encuentran miles. Se cree que las personas que venían aquí traían sus propios recursos para vivir aquí solo por períodos, no era un asentamiento permanente.

Durante unas pocas semanas, personas se reunían aquí, atraídas por el Stonehenge.

En el solsticiode, la gente se reunía al amanecer en el Stonehenge, para dar gracias a sus ancestros por la fertilidad. Ese día Stonehenge se alinia con el sol saliente, los rayos del sol pasan por entre las piedras verticales, por un arco central, ahora conocido como el gran trilito. Este ritual solo era el comienzo de un gran ritual.

En Durrington Walls, en el Woodhenge, encuentran otro cuerno que se utilizaban para cavar, y nos indica que el Stonehenge y el Woodhenge se construyeron al mismo tiempo.

Con más de 160 postes en el Woodhenge, sus anillos son casi idénticos a los del Stonehenge. Se cree que después de la salida del sol, los oradores se dirigen al Woodhenge. Para al final del día, ellos llegan al Woodhenge.

Se cree que Stonehenge fue construido con piedra porque la piedra estará ahí por toda la eternidad, dura para siempre, mientras que el Woodhenge se construyó con madera porque la madera no dura para siempre, igual que nuestra vida. Por lo cual, el Stonehenge era para los muertos y el Woodhenge para los vivos.

En el círculo de piedra los pobladores presentaban sus respetos a los muertos y en el de madera celebraban la vida. Ellos agradecían a sus ancestros por la fertilidad de para sus cosechas, para sus animales y para ellos mismos.

Este rito, que se realiza a en el solsticio de verano, era de iniciación. Se encontraron restos de carne y la comida pegada a estos huesos, estos revelan que era una gran fiesta.

En el año 2500 a. C. Stonehenge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com