ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danimal En Sudafrica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  8.267 Palabras (34 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 34

DANIMAL EN SUDÁFRICA:

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA PARTE INFERIOR DE LA PIRÁMIDE

Verity Hawarden y Helena Barnard escribió este caso únicamente para proporcionar material para la discusión en clase. Los autores no tienen la intención de ilustrar ¡ya sea eficaz o ineficaz manejo de una situación de gestión. Los autores pueden haber disfrazado de ciertos nombres y otra información de identificación para proteger la confidencialidad.

Richard Ivey School of Business Fundación prohíbe cualquier forma de reproducción, almacenamiento o transmisión sin su permiso por escrito. La reproducción de este material no está cubierta por la autorización por parte de ninguna organización de derechos de reproducción.

Para solicitar copias o Solicita permiso para reproducir materiales, contactar a Ivey Publishing, Richard Ivey School of Business Foundation, la Universidad de Western Ontario, London, Ontario, Canadá, N6A 3K7, teléfono (519) 661-3208, fax (519) 661 - 3882; e-mallcases@ivey.uwo.ca.

Copyright © 2010, Richard Ivey School of Business English Foundation: 20/12/2010

En un día frío de invierno en junio de 2010, María Pretorius de Danone África del Sur se sentó en su oficina de Boksburg, contemplando el futuro de Danimal.

Danimal era un yogur en el nivel más bajo del mercado, y habían sido lanzados con gran éxito hace cinco años. Pretorius, un brasileño que había hecho África del Sur a su casa, había desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del producto y ha participado activamente en la jornada a partir de entonces. Si bien reconoció que muchas oportunidades ventajosas que le esperaba, Pretorius fue muy consciente de los complejos desafíos que se presentan a sí mismos, al mismo tiempo. Además, había sido ascendido al interventor industrial y ya no podía invertir la misma cantidad de energía en el proyecto como antes.

Con el fin de asegurar la supervivencia de la iniciativa Danimal, ella necesita para asegurarse de que no eran adecuados procesos de gestión interna y el enfoque de todo el producto. Pero, ¿qué funciona mejor?

LA OPERACIÓN DE DANONE

El Grupo Danone es una compañía internacional de productos lácteos con sede en Francia. Tenía varias unidades de negocio del país (CBU) en todo el mundo, y en 1997 abrió una unidad de negocio en Sudáfrica.

La Danone Sudáfrica (SA), unidad de negocio se encuentra en la provincia de Gauteng central debido a la Capital Federal es el eje de la actividad económica en el sur de África y hogar de la mayoría del mercado de Danone. La provincia de KwaZulu-Natal fue también un área importante para la empresa, ya que este era el lugar donde los principales productores de leche se encuentran. La actividad principal de la unidad de negocios sudafricano fue la fabricación de productos lácteos fermentados como el yogur e Inkomazi, un producto étnico de Sudáfrica para el que Danone Sudáfrica tenía una cuota de mercado del 30 por ciento.

Otras actividades realizadas por la unidad de negocios de Sudáfrica incluye

• El marketing, ventas y gestión de su distribución tercerizada. Distribución de productos de Danone SA fue subcontratada a una empresa de logística llamada Imperial y este servicio se comparte con un socio a largo plazo empresa, Clover. Incluso con un proveedor de distribución especializada, la cadena de frío sigue siendo un desafío para la unidad de negocios de Sudáfrica.

1 Inkomazi, un verdadero patrimonio de la marca de Sudáfrica, fue el maas originales ricos y cremosa leche pura (con fermento), la confianza de muchos sudafricanos por su sabor y su sustento. Fue introducido por Clover Danone y era rica en calcio y vitaminas A y B. Fue perfecto para cocinar, beber como una bebida o comer con la avena, el pan o el azúcar.

Véase el sitio web del trébol, www.clover.co.za/content/355/inkomazi, consultado el 25 de mayo 2010.

El sudafricano CBU 380 personas empleadas en todos los niveles. La contratación de personal había sido un tema difícil y que la compañía había experimentado una crisis no sólo en el nivel medio de gestión, sino también con la alta gerencia. En su inversión inicial en Sudáfrica, Danone perdió dinero y concluyó que en Sudáfrica la alta dirección no era lo suficientemente dinámica y no empapado lo suficiente en la cultura de Danone. La decisión fue tomada luego de que todos los altos directivos de Danone SA, iban a ser expatriados. Estos expatriados trajeron con ellos una riqueza de experiencia de la cultura internacional de Danone, a pesar de su conocimiento local tiende a ser limitada.

Danone no era una organización muy jerarquizada y, como Pretorius dijo: "Danone es fenomenal en la libertad que le da a sus CBU y de marketing. Creo que en la mayoría de las empresas multinacionales no tienen idea de lo que sucede en ese país, y no a continuación, para permitir que la libertad en el país para llegar a una idea. "2 Hubo estándar, de sentido común, principios, prácticas y procesos en su lugar, pero éstos no eran rígidos. Danone SA informa periódicamente a la oficina central, pero la unidad se le permitió decidir qué era lo mejor para el país y funcionado con bastante autonomía. Por ejemplo, los gerentes de marketing se asignaron un presupuesto de la oficina de la cabeza y eran libres de trabajar con este en la forma que eligió.

Libertad de ideas se recomienda, pero todo lo que se discutió en el nivel superior y que tenía que haber una justificación sólida detrás de las decisiones para gastar el presupuesto. Debido a este enfoque, Danone podría ser flexible y responder rápidamente a los cambios y nuevas oportunidades. Danone permitió a los empleados la libertad de tomar riesgos y no, a condición de que las ideas fueron apoyadas por una sólida investigación y las capacidades organizativas de apalancamiento. Ello contribuyó a la de Danone es una organización innovadora y es lo que lo diferenció de muchas otras corporaciones multinacionales.

El volumen de negocios de Danone SA, fue de aproximadamente 2,1 millones de rands sudafricanos al año.3 La compañía había perdido cuota de mercado en los últimos cinco años debido al aumento de las lecherías privadas han lanzado sus propias producís, por ejemplo, los supermercados Woolworths exclusiva había comenzado a producir sus propios marca, y "los otros grandes minoristas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.2 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com