ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: PARTIDOS POLITICOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 10 “AEROPUERTO”

GARCIA RAZO CRISTINA ALEJANDRA

MATERI: ESTRUCTURA SOCIECONOMICA DE MEXICO

TEMA: PARTIDOS POLITICOS

DESARROLLO

La cultura politica mexicana: alguna de las caracteristicas de la cultura politica en mexico son: la confianza, el persobnalismo, familias burocraticas, y cooptacion.

Los Partidos Políticos de México se dividen según el espectro político tradicional formando tres grupos: Derecha, Centro e Izquierda, existiendo en cada uno de estos apartados uno de los tres grandes partidos, aunque algunos han fluctuado entre la derecha y el centro según la etapa histórica de la que estemos hablando. También los podemos dividir según su historia y su importancia política en tres sectores, que serían los tres grandes partidos históricos, que se disputan las preferencias electorales y que los tres ocupan gubernaturas estatales. Los partidos medianos, de más reciente formación, y con presencia en el Congreso de la Unión y en gobiernos municipales, y finalmente lo partidos pequeños de reciente formación.

Partidos políticos y el sistema político

Las instituciones políticas son aquellas directamente relacionadas tonel poder tanto en lo que toca a su organización como a su ejercicio Partidos políticos nacionales

Los partidos con presencia en el congreso de la unión y en los congresos locales de los estados a nivel nacional en las elecciones presidenciales, estatales y municipales, han cobrado gran importancia por sus mayorías ó minorías legislativas. El órgano rector de los partidos políticos y de todo el sistema electoral en México es el Instituto Federal Electoral, un órgano descentralizado e independiente manejado por un consejo ciudadano en el que el gobierno no tiene intervención. El IFE organiza las elecciones federales, otorga registro a candidatos y partidos políticos y define todo la política electoral del país.

Dentro de un sistema politico destacan por su importancia los partidos politicos, independientemengte de la naturaleza de los sistemas economicos y sociales, existe por lo menos unpartido politico. Son de hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com