ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL CASO Y DEL DELITO PROCESAL PENAL ACUSATORIO= FINALIDAD E INTERES PRINCIPAL DE LA OBRA


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DEL CASO Y DEL DELITO PROCESAL PENAL ACUSATORIO=

FINALIDAD E INTERES PRINCIPAL DE LA OBRA.

La obra es una coautoría por desde 1996 abordando temas como el dolo.

El Doc. Aranda creó un sistema funcionalista social, para interpretar las Leyes Penales Mexicanas para su aplicación e interpretación en él Doctor en derecho Aranda y el Doctor Clau, donde han llevado a cabo una serie de investigaciones casos reales, para solucionar con justicia tipos de casos cuestionados inocentes o des culpando delincuentes o no sancionando con el grado debido.

Ya que cualquier ley puede ser interpretada para poder ajustarla en el estado de derecho que ahora es protectora de las Garantías Individuales, en el nuevo Proceso Acusatorio Mexicano.

Su interés principal en su obra es definir conceptos, sustentados y fundamentados en los artículos de la Ley Mexicana, poniendo casos reales sucedidos en México para su mayor investigación y desarrollo de los conceptos.

Su finalidad de su obra, es que se deba de aplicar debidamente las teorías para saber realmente quien fue o quienes fueron los responsables, llevando el correcto juicio, para determinar verazmente la culpabilidad o inculpabilidad y así también una correcta sanción.

El doctor Aranda, tiene un sueño y una esperanza de dar a conocer su pensamiento, para que sea analizado y poder crear o no una convicción de sus temas desarrollados para los jueces, fiscales, magistrados y abogados.

TEMAS DESARROLLADOS.

-Sistema funcional social.

-Nuevo Proceso Acusatorio Mexicano: Conducta típica, antijurídica y culpable en los fundamentos de la nueva reforma del 2008. Materia penal sustantiva y ajustadas a las reformas 2011 en Derechos Humano y materia penal sustantivo.

-Hecho prohibido: Visto desde la víctima y Visto desde el autor del delito; Generando quien es el responsable de este hecho prohibido.

-Legítima defensa.

-Causas de legítima defensa.

-Error sobre la justificación: 1) Error de tipo. 2) Error de prohibición.

-Reproche.

-Teoría Fáctica.

-Teoría Jurídica.

-sistema mixto.

-Causalismo.

-Teoría del Caso.

-Teoría del Delito.

-Estados sociales y Derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com