ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESTIMONIO DE UN SOBREVIVIENTE DE LOS CAMPOS DE EXTERMINIO NAZIS


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 4

7 3 6 7 0

TESTIMONIO DE UN SOBREVIVIENTE DE LOS CAMPOS DE EXTERMINIO NAZIS

Al leer el testimonio que nos concede el C. Joshua Gilbert, originario de Polonia, de creencias Judías, nos narra con claridad los acontecimientos que sucedieron en el siglo XX, como lo fue la Segunda Guerra Mundial teniendo como responsable intelectual Adolfo Hitler Polzl, el cual comandaba a el ejército alemán, contaba con una mentalidad paranormal que consistía en exterminar todas las culturas, las naciones, todos los linajes humanos, excepto la raza alemana que fuera la única que habitara el mundo.

Joshua Gilbert como sobreviviente de los ataques Nazis que sufrieron varios países por conducto del país de Alemania, nos da una referencia clara de todos los abusos que tuvieron que soportar los judíos, abusos de violencia física, emocional, sexuales, de discriminación, abusos que degradaban a las personas como si fueran cosas o animales.

En un principio nos señala que siempre habían existido las diferencias entre países, que estas en su mayoría eran por cuestiones religiosas, que en un inicio las tomaban como broma y no transcendían de simples charlas, a pesar de esas diferencias nunca se había llegado a un holocausto de la magnitud como fue la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente se fueron inclinando cada vez más en discriminar a los judíos, fueron sumándose las agresiones por parte de los alemanes.

Incluso algo increíble es el caso de que no tenían derecho ni si quiera a un nombre, que eran marcados como animales y lo que los distinguía de otros judíos era una numeración, o signos los cuales eran tatuados en sus cuerpos.

Llegaron al punto de quemar a los judíos en vida, en ocasiones eran introducidos en unas cámaras de gases donde eran asfixiados, los nazis no respetaban ni a los niños ni a las mujeres.

Las mujeres sufrían de abusos sexuales, eran violadas una y otra vez por varios soldados, que los tenían que atender bien o de lo contario eran castigadas hasta llegar a perder la vida.

Los judíos eran obligados a trabajar por largas jornadas, donde eran explotados ejerciendo trabajos pesados a cambio de un pago miserable, el cual consistía en especie, en comida. Sufrían de hambre al llegar al grado de matar a un compañero por quitarle su pago, una mísera pieza de pan.

Algo triste y lamentable era como los nazis engañaban a los niños introduciéndolos en las cámaras de gases, esto a través de engaños diciéndoles que adentro de esas cámaras había una fiesta, esto se presta para ver la humanidad de los alemanes, que carecían de piedad, de sentimientos, que el matar y matar se les hizo una forma de vida un vicio.

En lo personal el C. Joshua Gilbert nos da una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com