ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

THE CORPORATHION Y AMERICA LATINA


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO: THE CORPORATHION Y AMERICA LATINA.

“Yo no conocí a los dinosaurios, que me importa que mis nietos no puedan conocer a los pingüinos”.

Iniciando con esta imagen y frase de la serie El señor Burns un personaje de “Los Simpson” familia favorita de Sprinfield, haciendo referencia al señor Burns, quien es acusado de derrames tóxicos por su planta nuclear, a lo que él hace responsable al real dueño de la planta que es un canario, que está en la oficina de Burns, trataremos de pedagógicamente entender que es The Corporathion .

¿Cuál es el propósito real de las corporaciones?

Las corporaciones son empresas que buscan obtener ganancias, pero que no se conforman con eso, sino que quieren ganancias de manera creciente, ¿Cómo obtenemos esto?, Tomemos el ejemplo de una mina de carbón, La clave es la productividad, mayores horas de trabajo equivalen a mayor productividad, por lo tanto a los mineros se les ofrece un porcentaje de dinero si trabajan “X” horas extra al día, y se les Ofrece otro porcentaje extra, si hay más de un miembro de la familia que trabajan en la mina, por lo tanto se aseguran de que padres e hijos trabajen dentro de la mina y así sucesivamente hasta crear un ciclo de trabajadores sin expectativas de subir de rango y con un sueldo poco apto para sus necesidades.

Con la Revolución Industrial aumentó en gran cantidad el número de corporaciones, ya que existían más maquinas, lo cual hacía posible una producción más rápida, las tasas de pobreza subieron por lo que tenían mayor cantidad de personas sin expectativas dispuestas a trabajar mucho por un sueldo mínimo.

Si nos vamos a un ámbito religioso las iglesias eran (son) inmensas corporaciones que se rigen por estatutos supuestamente sagrados, y los cuales no pueden ser negados, ya que dios hay solo uno y esa palabra es ley. En tiempos más radicales se cazaba a quienes pensaran lo contrario o practicaran una religión diferente, torturándolos o asesinándolos frente a una gran multitud para enseñarles mediante el miedo que debían acatarse a lo que la iglesia les ordenaba.

Resulta bastante irónico ir a un diccionario, buscar la palabra corporación, y encontrarse con este significado: La corporación se define como un grupo de individuos que trabajan en conjunto en pos de una meta común, amparados en las normas legales , si bien son un grupo de personas las que componen una corporación, esta misma es solo un concepto, ya que las corporaciones no son físicas, por lo que no hay claros responsables, o culpables cuando ocurre algún hecho que amerite responsabilidades.

Como ejemplo, podríamos tomar a “Los Simpsons”, en un capítulo donde “matan a Hombre Duff”, y este al agonizar dice lo siguiente; “hombre Duff no muere, solo quienes lo personifican”, inmediatamente aparece un clon que toma su lugar.

En las corporaciones acurre lo mismo, si bien las personas que lo conforman mueren o dejan de formar parte de una corporación, esta no deja de existir como tal.

En nuestros tiempos a la corporación se le conoce como “el ser dominante”, así como alguna vez lo fue el tiranosaurio-rex,

La corporación es capaz de devorar todo cuanto encuentre a su paso para alcanzar el máximo de beneficio posible, la única diferencia es que en aquel tiempo podíamos culpar a alguien (al T-rex) pero como las corporaciones son solo conceptos y no físicos, se resguardan bajo la ley, contratan abogados por montones, y estudian minuciosamente día a día las leyes, para ampararse dentro del ámbito legal, y no tener repercusiones.

Una corporación es como un campo de batalla dentro de un edificio, ya que todos los zánganos trabajan para el beneficio de los altos cargos. Por ejemplo, en una guerra los marines son los que van a la lucha, con sus armas, y se enfrentan directamente con el enemigo, quedando gravemente heridos o perdiendo muchas veces la vida, son quienes arriesgan el todo por el todo por su honor, creencias, patria, etc. Mientras que, en oficinas a cientos de miles de kilómetros de distancia del campo de batalla y muy seguros, se encuentran los altos cargos, conversando por teléfono con los altos mandos enemigos para decidir si acaban con la guerra o no, o también para decidir si los 10 marinos que sobrevivieron a un accidente en helicóptero en territorio enemigo, necesitan refuerzos, o simplemente se les deja a su suerte. Las corporaciones trabajan de la misma manera, los altos cargos no toman las armas para pelear sus propias peleas, disponen de la vida de un montón de zánganos que desprovistos de expectativas, o engañados mediante juegos de palabras como, sueldo digno, seguro de vida, o dentista, venden su trabajo y sus armas a los altos mandos.

La sociedad creó a las corporaciones, para beneficio de esta misma, sin embargo, al igual que el monstruo de Frankenstein,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com