ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TLCAN PREGUNTA GENERADORA: ¿CUÁL ES EL IMPACTO DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO EN MÉXICO?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Secundaria General  No.1

PROYECTO EXAMEN FINAL

PREGUNTA GENERADORA: ¿CUÁL ES EL IMPACTO DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO EN MÉXICO?

TRABAJO DE MATEMÁTICAS

“ESTADÍSTICAS”

TEMA: TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE (TLCAN)[pic 1]

                     GRADO: 1RO                       GRUPO: “C”

 EQUIPO:

JOYCE LOYOLA CUATEPOTZO

FRANCISCO VARGAS BENITEZ

GUSTAVO MARTINEZ ISLAS

ALESSANDRO FERNADEZ LIEVANO

AGUACATE

Importación

El aguacate ya es uno de los principales productos de exportación de México. Al cierre de 2016 las exportaciones agroalimentarias ascendieron  a 29 millones de dólares

El aguacate mexicano adquiere mayor importancia, al estimarse que de cada 10 aguacates comercializados a nivel mundial, tres son vendidos por productores mexicanos.

Estados Unidos destaca como el principal consumidor del aguacate mexicano, aun cuando este país produjo 197.5 mil toneladas el 2014.

En los últimos años se ha observado un impulso en la demanda del aguacate en los mercados internacionales lo a elevado su producción. Entre el año 2000 y 2010 la producción del fruto pasó de las 907 mil a 1107 mil toneladas, esto es un incremento promedio anual de 2.3 porciento.

El 78 por ciento de la producción de aguacate de México se encuentra en Michoacán y le sigue Jalisco en segundo lugar.

El aguacate ha estado presente en las exportaciones mexicanas desde 1914 y desde entonces se ha enfrentado a restricciones fitosanitarias para entrar a los Estados Unidos.

Exportación

Aunque el transcurso de 2016 se llegaron a registrar niveles máximos de 1.44 dólares para Hass convencional y de casi 2 dólares para el orgánico.

Pese a los precios que registra el aguacate mexicano, la demanda por este producto tuvo un aumento durante el 2016. El valor de las exportaciones ascendieron a poco más de dos mil millones de dólares, lo que significó un repunte de 24 por ciento en comparación a lo regristado en el 2015.

En el año 2000 las exportaciones de aguacate reportaron ingresos por 73.7 millones de dólares y en los últimos 6 años las exportaciones de aguacate mexicano crecieron a un ritmo de 22.8 por ciento promedio anual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (70.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com