ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO: 5 CUARTILLAS SOBRE LA OBRA- 1822 AÑO EN QUE FUIMOS IMPERIO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MÉXICO

EMSAD #17 SAN AGUSTÍN CITLALI

HISTORIA 2

INTEGRANTES: ISRAEL DE LA CRUZ MACHUCA Y YASMÍN MARTÍNEZ

DOCENTE: MIRIAM MATÍAS MARTÍNEZ

 

TRABAJO: 5 CUARTILLAS SOBRE LA OBRA- 1822 AÑO EN QUE FUIMOS IMPERIO

GRUPO:402

 4 SEMESTRE

1 PARCIA

SAN AGUSTÍN CITLALI ALMOLOYA DE JUÁREZ

27 DE FEBRERO DE 2019


1822 AÑO EN QUE FUIMOS IMPERIO

Análisis de la obra:

la obra le busca dar un toque cómico ya que busca atraer la atención del público y así hacer más interesante la obra

La obra empieza con Iturbide discutiendo con un padre llamado el real juan José el cual le exige la liberación de algunos presos a lo que el se niega y lo mande encarcelar lo cual ocurre a principios de 1822.

Al cambiar de escena se puede notar que Santa Anna llega con Iturbide para pedirle la liberación de un preso, en lo que discuten juegan a cartas a lo que Santa Anna pierde, pero al irse le da un mensaje a Iturbide a lo que el no le toma importancia,

El padre Mier sale con dos acompañantes, los cuales esperan a Iturbide quien los había invitado para charlar con ellos pues esperaba la llegada del padre a México aunque él se quiere ir al congreso, mientras esperan discuten sobre el abraso de Acatempan donde los generales de cada ejército y así terminaron su batalla a lo que el padre Mier contesta que al a ver echo eso, Iturbide ahora lo que ha de estar esperando es que lo recompensen lo la corona de México.

A lo que le contesta que quien va a gobernar a México será don Fernando séptimo a lo que él lo niega diciendo que va a dejar España por venir a gobernar México es ridículo, el padre piensa que no es necesario tener un rey, a lo que dices que el pueblo ya esta acostumbrado a ser gobernado por un rey no necesitan que eso cambien.

Hasta este punto en la obra se puede notar que hay distintas opiniones, distintos puntos de vista pues creen que no es necesario un rey y otros lo creen necesario ya que piensan que así es mejor, aunque todos los recursos estén destinados a los de clase alta y a los pobres por decirles de algún modo su pago sea mínimo o nulo.

Al entrar a hablar con Iturbide empiezan a charlar sobre el mando de México y por qué Iturbide creo el plan de iguala a lo que el tiene un as bajo la manga que esta planeando con uno de sus tenientes, a lo que empieza a encintar a los ahí presentes a buscar a quien encabece México,

a alguien que los gobierne, a lo que claramente el padre nombra a Guadalupe victoria algo que Iturbide no tomo nada bien, el padre argumente que victoria tiene todos los atributos para que pueda gobernar México.

Aunque los hay presentes argumentan que el general, victoria se extravió en la selva, el padre dice saber su ubicación a lo que va a mandar a buscar ya sea su resto para darles sepultura como a el y darle lo que se merece al obtenerlo con sus actos heroicos, el trono de México.

Iturbide angustiado apresura sus planes pues su intención es gobernar a México, aunque no asiéndolo tan publico si no siendo discreto para recibir más credibilidad y así ganar el puesto

Unas horas después, entran al Congreso Constituyente donde se discuten algunas fechas importantes como el día de la independencia, la cual coincidía con el cumpleaños de Iturbide así que el padre no estuvo de acuerdo y decidido que seria el día 16 de septiembre.

Después de las palabras de algunos diputados, empieza una revuelta en la que se pide, que Iturbide sea nombrado emperador de México, a lo que tras algunas discusiones y palabras de Iturbide donde pretende ser modesto, se termina por proclamarlo rey de México.

Al ser proclamado como emperador, reside la visita de Santa Anna, ellos solo hablan sobre las felicitaciones recibidas, así como lo que ara al ser emperador, mientras que se busca dar un toque cómico a la obra para hacer más digerible esa actuación donde solo charlan ambos personajes.

Tiempo después el padre Mier se reúne con algunos soldados y discuten sobre el bienestar del pueblo pues dice que lo que ellos quieren es un gobierno justo a lo que el padre Mier responde que lo que e pueblo busca son ingresos, el busca dinero para sus familias, algo que Iturbide no ara por ellos.

Después en la misma obra se crea otra obra, buscando romper de alguna manera la cuarta pared, pues están en una obra dentro de otra obra, hasta este punto es muy grande el desacuerdo del padre Mier porque Iturbide es el emperador.

Después el padre Mier va a buscar al general Victoria con un grupo de expedición del que lo compone dos personas de pueblo o indios y otro acompañante, quienes logran encontrar al general Victoria en un deplorable estado, pues a como fue representado, el estaba fuera de la civilización, de alguna forma se volvió salvaje.

Quien tiempo después empezó a convulsionar o a delirar, por lo que no aseguraban que pudiera llegar a la mañana siguiente, tiempo después logro recobrar su conciencia y se puso en contra del grupo de expedición ya que pensaba que eran sus enemigos.

Cuando se entero que un realista era el emperador de México, decidido que no quería regresar pues no iba a servir a un realista, así que al escuchar que quien lo fue a encontrar decidido armar un ejército para contraatacar y derrocar a Iturbide, lo que a él no le pareció así que decidido que lo iba a encontrar y lo fusilaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com