ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE HISTORIA Y EPISTEMOLOGÌA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE HISTORIA Y EPISTEMOLOGÌA

PRESENTADO POR:

CRISTIAN DAVID PEDRAZA GENES

PROFESOR:

JULIO GARAY

CARRERA:

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÒN AMBIENTAL

GRUPO:

01

UNIVERSIDAD DE CÒRDOBA

MONTERÌA-CORDOBA

2021

Introducción

En este trabajo reforzaremos los conocimientos obtenidos desde el punto de vista epistemológico y responderemos de manera consecuente las preguntas del taller

Preguntas:

  1. ¿Qué entienden por epistemología?

R/ es saber, conocimiento, ser capaz de saber con certidumbre, estar bien informado y estudia los principios, fundamentos, extensión y métodos del conocimiento humano.

  1. ¿Qué comentarios han oído sobre epistemología?

R/ Thuiller, Jaramillo. L (2003) dice: como ciencia filosófica que no impone dogmas (creencias), a los científicos, sino que estudia la génesis y la estructura del conocimiento científico Como se puede entender la epistemología está más allá de los dogmas, es un trasegar del conocimiento científico que se mueve en imaginario de la época.

  1. . ¿Qué relación tiene la filosofía con la epistemología?

R/ La relación que tienen es que la epistemología una rama de la filosofía que se ocupa del conocimiento científico y que se ocupa de todos los elementos que procuran la adquisición de conocimientos e investigar los fundamentos, limites, métodos y validez del mismo.

  1. ¿Qué es la ciencia? Y ¿Cuáles ciencias conoce?

R/ Muchas han sido las dificultades que han encontrado los filósofos para ponerse de acuerdo en definición de ciencias; para algunos es al mismo tiempo actividad (lo que hacen los científicos) y un cuerpo de conocimientos (lo que saben los científicos). Hoy la mayoría la definen como continua actividad de los científicos: exploración, explicación, y comprobación; sin embargo, otros la tienden a definir como un cuerpo de conocimientos en constante crecimiento, y conozco las ciencias formales, las ciencias fácticas, las ciencias naturales y las ciencias sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com