ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Introducción al Derecho


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Catedrático: Arturo Iván Fernández

Alumna: Lorena Sosa

Clase: Introducción al Derecho

Fecha de entrega: 15-10-2014

Introducción

El Derecho es un conjunto de reglas de conducta establecidas o autorizadas por el Estado y respaldadas por su poder. La ignorancia de la ley no es excusa de su cumplimiento

Las normas son promulgadas por el Estado, pero hay algunas presentes en la sociedad, estas son las costumbres, las cuales deben estar refrendadas por el Estado para que se conviertan en leyes.

Objetivos

• Con el término Derecho designamos un conjunto de fenómenos sociales entre los cuales existen unos elementos comunes: el tratarse de normas de conducta obligatoria en una comunidad y respaldadas por un mecanismo de

• El Derecho es el orden normativo o institucional de las conductas humanas en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permite resolver los conflictos interpersonales.

LA LEY

La ley es toda norma emanada de los organismos del Estado a quienes corresponde la labor de legislar. Estos organismos son: el Congreso, el Senado y las Cortes Autonómicas. Las leyes son normas de carácter general, obligatorias y que se publican en el B.O.E. o en el D.O.G.V. y no entran en vigor hasta 20 días después de su publicación.

Clases de leyes:

La Constitución. Es la ley fundamental del Estado.

Tratados Internacionales. es necesaria una ley orgánica para que puedan ser creados.

Leyes de Armonización. Establecen los principios necesarios para armonizar las leyes de las Comunidades Autónomas.

Leyes Orgánicas. Están relacionadas con el desarrollo de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Leyes de Bases. Se emplean para delegar la formación de textos articulados en los que se delimitarán con precisión el objeto y los criterios que han de seguirse en el proceso.

Leyes Marco. Se refieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com