ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE INTRODUCCION AL DERECHO.doc


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La información detallada en el siguiente trabajo asignado en la clase de Introducción al Derecho, está realizado en base a las Reglas de la Netiqueta.

En este pequeño informe se describe lo que significa el concepto de la Netiqueta y sus 10 reglas.

O B J E T I V O S

Conocer lo que significa la Netiqueta.

Conocer cada una de las Reglas que se deben seguir en la Netiqueta.

Poner en práctica lo que a continuación a prenderemos sobre este tema al momento de tener una conversación virtual o discusión de un tema en específico.

La Netiqueta

Es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.

La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual. Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de “honor”; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda.

La Netiqueta cuenta con 10 reglas básicas que son las siguientes:

1. Tratar a las personas con las que te comunicas con respeto, no olvidar que detrás de un monitor esta un ser humano como tu; que tiene sentimientos y siente el cual puedes herirle y causarle mucho daño con lo que escribes. Ponte siempre en los zapatos del otro y piensa que sentirías tu si te hacen lo mismo. Medir las palabras que dices, pues lo que escribes puede ser archivado y luego utilizado en tu contra.

2. Sea respetuoso y compórtese en el ciberespacio como lo hace en su vida real, si utiliza programas de prueba páguelos ya que esto estimula y es gratificante para las personas que lo crean y de esta manera crearan más programas de los cuales todos podemos beneficiarnos.

3. Visualice en que red o página se encuentra e infórmese que normas de Netiqueta tiene, ya que en todas no funcionan las mismas y puede cometer errores por no estar informado.

4. Antes de enviar una información a una determinada persona cerciórese que lo que envía es de importancia, sea breve y conciso ya que el tiempo de los demás vale, y este deja de realizar otras actividades por dedicarle tiempo a leer lo que enviaste.

5. Utilice buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com