ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE INTRODUCCION AL DERECHO


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

TAREA DE INTRODUCCION AL DERECHO

[pic 1]

CAMILA CAMACHO RAMOS

[pic 2]


1-. LETRA DE CAMBIO

Es un documento mercantil por el cual una persona puede hacer que otra le pague cierta cantidad de dinero a una tercera persona, con una fecha de vencimiento, está conformado por 3 personas el librador (el acreedor), el librado (el deudor), el tenedor (la persona que tendrá la letra de cambio y a quien se le pagara).

El procedimiento para hacer una letra de cambio es poner “letra de cambio”, en el título, lo siguiente es poner el monto de dinero que se pagara, luego el nombre, apellido y dirección del librado, luego la fecha de vencimiento de la letra de cambio , después se debe poner el lugar donde se hará el pago, luego el nombre, apellido de la persona que será el tomador, como penúltimo paso se debe poner el lugar y la fecha en la que se hiso esa letra de cambio, como último paso se debe poner una firma del que emite la letra de cambio.

[pic 3]

2-. CHEQUE

Es un título de valor que una persona hace como una orden de pago a cargo de otra como un banco o una entidad de crédito a favor de una tercera persona. El cheque sirve como un medio de pago.

Según la manera en la que se llenen los cheques pueden ser:

Cheque al portador-. Se vuelve un cheque al portador cuando no se tachan las palabras “al portador”, entonces el cheque puede cobrarlo quien sea que lo presente en el banco. Ejemplo:

[pic 4]

Cheque a la orden: se vuelve un cheque a la orden cuando tachamos las palabras “al portador”, y significa que el cheque solo puede cobrarlo la persona cuyo nombre este después de la frase “páguese a la orden de”, claro que si lo endosan y el beneficiario lo entrega para que otra persona lo cobre.

[pic 5]

[pic 6]

Cheque nominativo: es un cheque nominativo cuando se tachan tanto la frase “a la orden den” y la frase “al portador”. Esto significa que el cheque solo puede ser cobrado por la persona que tenga el nombre en el cheque, pero este no puede ser endosado a otro.

[pic 7]

Cheque cruzado: un cheque cruzado es cuando no quieres que el cheque se cobre en efectivo, si no que el dinero sea depositado en otra cuenta corriente. La forma de hacer un cheque cruzado es poniéndole dos líneas paralelas.

[pic 8]

3-. PAGARE

Es un título de valor que da el derecho de cobrar una suma de dinero, es decir una promesa de pagar cierta suma de dinero, en esta solo interfieren dos personas un girador y un beneficiario.

Para hacer un pagare se debe poner la fecha de vencimiento, luego la identificación de la persona a la que se dirige el pago, luego se escribe el número de serie y numero de documento de pagare, luego una codificación del número de serie y documento, luego la fecha y lugar de emisión del pagare, por penúltimo una promesa de pago y la cantidad de dinero, por último, se pone la cuenta del cliente.

[pic 9]

4-. ACCIONES

Son títulos, una unidad de propiedad en una empresa, es cuando el valor total de una empresa se divide en unidades del mismo tamaño. El valor de las acciones cambia según cambie el valor de la empresa. Ejemplo:

[pic 10]

5-. BONOS DE PARTICIPACION

Son títulos que pueden mostrar que participamos directa o indirectamente en el capital de una empresa, es decir que nos dan derecho a una ganancia liquida y participación en el producto de la liquidación.

6-. BONOS DE PRENDA

Es un título de crédito, que acredita un crédito prendario (es cuando das un bien tangible a cambio de un crédito), es decir es un contrato mutuo entre el dueño de la mercancía y el prestamista, con garantía de los artículos depositados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (514.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com