ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teatro en Indonesia e India


Enviado por   •  2 de Marzo de 2023  •  Síntesis  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 7

Indonesia

La música comienza a sonar en un espacio vacío. es una combinación de tambores profundos, percusión de metales y viento de madera. a veces ritmo

Aceleración, a veces severa. Un héroe sale por la puerta, no sé si ya sea un humano o un animal, el volumen entre la ropa aumentará significativamente. Tela, complementos y pelo. Su rostro está cubierto por una máscara, una máscara realista.

Cuando los personajes se mueven al compás de la música de una manera sutil pero sutil, fuerte, como si todos los miembros, incluida la cabeza, estuvieran vivos, independientemente del resto del cuerpo. La música sube, los personajes conducen redondo, saltando y girando, así es el grotesco personaje máscara: colmillos afilados, ojos saltones, nariz redonda y mueca ilegible.

El Teatro Bali fue el teatro que más llamó la atención de Aalto. Como él mismo dice, el elemento brutal está de alguna manera ahí, el espectáculo realmente toca a la audiencia con sus muchos elementos, todos los cuales llenan los sentidos en los teatros. En mi opinión, esta es una forma necesaria de analizarlo, porque es este arte escenográfico el que cambia el paradigma y nos invita a pensar que el teatro no solo tiene un origen ritual, sino un deseo de volver a él. Es interesante que haya una demanda general tan significativa de artes teatrales en Bali. Sin embargo, es natural comprender que el último arte

Dramático, en todos los sentidos, resumido. Y es por eso que es tan brutal a los ojos de Artaud: los elementos, aunque caleidoscópicos, son igualmente imponentes y provocadores, la audiencia absolutamente patética e indefensa ante lo que se desarrolla ante él. El fácil intercambio e interflujo de música, sonido, danza y caracterización realza el espacio creado por esta actuación. Se espera que un espacio sea un espacio de otras cosas que solo ocurren junto con estos elementos.

Aquí nuevamente notamos la ambivalencia del actor entre su apertura a la inspiración y su inverosimilitud. Calculado y no deja lugar a interpretaciones o improvisaciones. Sin embargo, la precisión de este movimiento y el sonido suave no se cancelan. Una dimensión teatral superior en Bali. Es curioso cómo un actor está al borde del control y el éxtasis porque la acción no surge de su propia creatividad. Por supuesto, estos espacios no aparecen solo en los rituales. El arte también crea espacios de comunicación íntima entre el público y la obra; estos lugares son una parte importante de una representación teatral, la razón principal por la que se denomina "evento dramático" y no solo "teatro" o "representación". Por qué: Los elementos se juntan en un evento dramático, haciéndolo único y semanal, que se puede sentir casi tan pronto como sucede.

Un wayang consiste en una pantalla en la que se proyecta la sombra de una marioneta y es manipulada por un intérprete llamado dalang. wayang son connotaciones más espirituales, incluyendo ofrendas a espíritus representativos y un carácter comunitario muy diferente. Aquí notamos la dimensión ritual del wayang y más tarde del teatro balinés. Entre el espectáculo y el afecto, entre el éxtasis y el arte, hay un paso orgánico entre el ritual y el drama.

Ya sea que haya creado el drama balinés o ambos, los elementos de brutalidad permanecen: los arquetipos, la música, el sonido. A esto se suma un elemento completamente diferente y extremadamente impresionante: el juego de luces. Los títeres se acercan y alejan de la fuente de luz, creando diferentes modulaciones y efectos a lo largo del espectáculo que afectan a la audiencia de diferentes maneras, y la audiencia solo puede ver a los personajes crecer y encogerse. Es el epítome de la crueldad de Aalto.

Aunque Artaud describió el teatro balinés como profano porque en realidad no era un ritual, notó la similitud entre los dos. Por supuesto, esto no significa que el teatro balinés sea un producto de inspiración externa, o que no lo sea, ni que Aalto establezca una línea de descenso desde el ritual hasta la forma del teatro balinés. Pero el elemento ritual está ahí, y el impacto emocional del drama balinés parece ser igual su efecto en la ceremonia. Es esta influencia en el pensamiento lo más importante para Aalto.

Teatro Bali. Incluso llegó a decir que en estas obras “hay un cierto sentido ritual del ritual religioso”79; El teatro balinés no busca el entretenimiento, sino que habla de la vida. Vemos aquí una clara distinción de la función ritual (definida más adelante), pero también vemos una distinción del teatro europeo, que Aalaud critica en su obra. Al comprender el significado de la experiencia del teatro balinés para Artaud, podremos identificar los elementos de crueldad que afectan nuestro espíritu mientras ejercen poder en otras formas de teatro, no solo en las que se revelan aquí. . . Aún más, esto plantea la pregunta: ¿existen estos elementos en el ritual?


India

La gran historia del hinduismo nos da ejemplos muy extensos de la crueldad altaica. Los dioses son extremadamente complejos con múltiples miembros; algunos incluso tienen la piel azul. El cabello largo, las manos con diferentes mudras, los símbolos profundos y los ojos parecen escondernos algo y quieren que lo sepamos.

Al igual que Japón, la mitología india se ha extendido más allá de los límites de la religión, como las prácticas físicas y espirituales del yoga, la música, la pintura, la escultura y, por supuesto, el teatro. Una de las artes escénicas más antiguas de la India, el Teatro Kathakali se centra en la mitología hindú, incluidos el Ramayana y el Mahabharata. Ver el drama Kathakali no solo es una experiencia altamente estética, sino que también nos permite ver la crueldad de Artau y la relación entre el ritual y la representación teatral desde una perspectiva diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com